#PrimeraFuerza

Nada para nadie en Final

La Ida de la definición de la Primera Fuerza entre Los Olivos y El Gallo F-7 terminó con un empate sin goles
domingo, 12 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Un duelo muy peleado en la media cancha fue clave en el 0-0 entre Los Olivos y El Gallo G-7, en la Ida de la Final del Torneo de Liga 2017 en la Primera Fuerza.

Ante una muy buena entrada de público en el campo Nuevo Ensenada, ambas oncenas dejaron todo en la cancha, pero no estuvieron finos frente al arco rival.

La Liga Municipal de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada que preside Adrián García Mora no colocó ambulancia para el choque por el título, situación que ha sucedido a lo largo de la Liguilla.

Tanto Salvador “Chava” Zazueta como Sergio “Chato” Castro pusieron a sus mejores elementos sobre la cancha.

Sorprendió Zazueta al elegir para el arco a Brian Sánchez, arquero de Reservas, quien le ganó el puesto titular a Alejandro “Momia” Miranda, mientras que Castro se fue por la experiencia de Erik Flores, quien ha tenido problemas físicos a lo largo de la campaña.

Salvó Sánchez a Los Olivos
En el complemento ambos cuadros se lanzaron con mayor decisión al frente, con Los Olivos intentando de diferentes formas vencer a Flores, quien disputa su séptima Final de Primera Fuerza.

Por parte de los “ahijados” de Héctor Cortez, Jesús “Chochó” Martínez se pudo vestir de héroe, pero su disparo no terminó en el fondo de las redes gracias a una desviada milagrosa de Sánchez, cuándo se cantaba el 1-0 en la tribuna.

Posteriormente José Ríos sacó un balazo de pierna derecha fuera del área, que pasó a centímetros del poste derecho de la cabaña protegida por Erik Flores.

En todo momento se metió la pierna fuerte, situación que generó varias tarjetas amarillas por parte del silbante central Raúl “Cuate” Cruz, como parte de una nueva edición de “El Clásico”.

Vuelta hasta el 25
El juego de Vuelta de la definición por el cetro de la Primera Fuerza se disputará hasta el sábado 25 de noviembre, ya que el próximo fin de semana estará ocupado el campo Nuevo Ensenada por un evento.

La medida tomada por la directiva de la Liga Municipal de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada generó molestia en cuerpo técnico y jugadores de ambos equipos, ya que señalaron que se prefirió apostar por el dinero, que por el futbol con esa decisión que consideraron como muy ilógica.

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios