martes, 21 de noviembre de 2017
BÚSCANOS EN:
Meta Deportiva

Viven una década de ‘Apocalipsis’

Viven una década de ‘Apocalipsis’

Italia tenía 60 años sin quedar fuera de un Mundial de futbol.

Italia tenía 60 años sin quedar fuera de un Mundial de futbol.

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En Italia lo llamaron el “Apocalipsis”, una profecía que comenzó a dar señales justo después de la última gran alegría: el título mundial del 2006.

Los últimos 10 años no han sido precisamente los mejores para la historia de la selección italiana y la eliminación de ayer a manos de Suecia en el Repechaje premundialista aparece como la confirmación de un derrumbe que ya se veía venir.

Justo al año siguiente del campeonato del mundo que se logró en Alemania, la “Squadra Azurra” no consiguió el boleto para acudir a la Eurocopa del 2008 que se disputó en Austria y Suiza.

Con la conquista aún fresca de la Copa del Mundo, ese revés no pareció tomarse como el primer aviso serio de lo que se avecinaba.

Se hicieron las correcciones con la salida de Roberto Donadoni de la dirección técnica y el retorno del estratega campeón en 2006, Marcelo Lippi, pero dos años más tarde, en el Mundial de Sudáfrica 2010, los italianos no pasaron de la fase de grupos a pesar de estar en un pelotón asequible.

A LA BAJA
La historia de no superar la etapa de grupos se repitió en la justa mundialista de Brasil 2014, lo que hilvanó dos Mundiales para el olvido.

Poco antes, la Euro del 2012 es la lumbrera de este periodo en picada, al llegar a la Final de esa competencia que se efectúo en Polonia y Ucrania, y perder ahí con España por goleada de 4-0.

La Euro siguiente, en 2016, mantuvo la tesitura de la última década, al no ir Italia más allá de los Cuartos de Final.

Fuera de ese subcampeonato de la Euro 2012, la “Azurra” avanzó por un torbellino que acabó en su apocalíptica eliminación rumbo a Rusia 2018.

UN BUFFON EN LÁGRIMAS
Gianluigi Buffon tenía prevista la despedida perfecta: Concluiría su gloriosa carrera internacional en Rusia, el mismo lugar donde comenzó, y nada menos que en su sexto Mundial.

Los planes quedaron hechos trizas. Dos décadas después de debutar con la Azzurra en una nevada cancha en Moscú, durante una eliminatoria mundialista, Buffon participó ayer en otro encuentro para buscar un boleto a la máxima cita del futbol. Pero de locales en Milán, los italianos no pasaron del empate sin goles frente a Suecia y cayeron en la serie por un marcador global de 1-0.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos