#LigaMX

Se llevan Lobos el Derbi Poblano

Los universitarios le pegaron al Puebla en el primer clásico con gol del “Maza” Rodríguez
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

Agencia Reforma
PUEBLA, Puebla

Los Lobos BUAP se llevaron la primera edición del Derbi Poblano.

Con gol de cabeza de Javier Rodríguez, al minuto 83, La Jauría derrotó 1-0 a La Franja, para llegar a 23 puntos en su torneo debut en Primera División.

El Estadio Cuauhtémoc, que lució un lleno espectacular, fue testigo del primer Derbi de Puebla, donde los dirigidos por Rafael Puente del Río aprovecharon el hombre de más desde el 34’.

Los universitarios se fueron con todo al ataque desde el arranque y estuvieron a punto de marcar, pero la defensa poblana se multiplicó.

El juego se abrió, lo cual fue aprovechado por los camoteros, quienes estuvieron cerca con un disparo al 19’. Julián Quiñones respondió cuatro minutos después con un zapatazo que pasó desviado de la portería de Moisés Muñoz.

Aunque dominaban, los dirigidos por Enrique Meza no lograban reflejarlo en el marcador.

Al 34’, llegó la jugada polémica, cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas mandó a las regaderas a Francisco Torres, quien no midió un balón dividido y al parecer pateó a Eduardo Tercero entre las piernas.

Al 40’, Jonathan Fabro se perdió la oportunidad de poner arriba en el marcador a los visitantes tras mandar su disparo a las manos del portero poblano.

SE VISTIÓ ‘MAZA’ DE HÉROE
En el segundo tiempo, Lobos insistió, ya que el hombre de más le dio la posesión del balón, Juan Carlos Medina y Amaury Escoto probaron suerte, pero no lograron vencer a Moisés Muñoz.

Los aficionados lejos de aburrirse con el empate, alentaban a sus equipos para que fueran por el tanto de la victoria.

Y la Jauría lo logró cuando el “Maza” remató de cabeza un tiro de esquina, la pelota se desvió en un defensor poblano y techó a Muñoz para el único gol del partido.

El cierre fue de alarido porque La Franja pudo empatar en dos tiros de esquina, pero se quedó con las ganas.

Puebla 0-1 Lobos BUAP

...

Comentarios