#Futbol

Gana Ensenada la Copa Vallarta

El combinado porteño categoría 2010 logró el título en el prestigiado torneo, al vencer en la Final a Infonavit Los Sauces Nayarit
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La Selección Ensenada categoría 2010 ganó el lunes pasado la Copa Vallarta 2017, al vencer en penales por 4-3 al cuadro de Infonavit Los Sauces Nayarit.

El entrenador Roberto Reyes Mendoza elogió el logro de sus dirigidos, destacando que fue un triunfo de equipo por encima de cualquier individualidad.

Cinco duelos fueron los que disputaron en Puerto Vallarta, Jalisco, sin sufrir derrota alguna, ya que en la definición del torneo igualaron a 1 gol con sus rivales, disputaron tiempos extras y luego se coronaron en penales.

Roberto Ramírez detuvo un par de penales a los nayaritas, mientras que Diego Balcazar, Alejandro Serna, Andrei Basto y Luis Rodríguez acertaron en sus tiros de castigo.

En las Semifinales vencieron por 1-0 a los Leones Negros, conjunto que es el actual monarca de su categoría a nivel nacional en cuanto a las fuerzas básicas.

Reyes Mendoza reconoció que el clima estuvo muy pesado, gracias al calor y también la situación de los campos de pasto natural, que tienen una buena altura y eso le complicó a sus dirigidos el poder tener mayor fluidez con el balón.

El timonel ensenadense indicó que sus futbolistas están listos para competencias de alta exigencia, ya que anteriormente han probado suerte en la Copa Mazatlán y logrando un subcampeonato.

Roberto Reyes vio con agrado que Ensenada dio la cara en suelo jalisciense, ya que lograron varios podios en la Copa Vallarta, lo que habla de que se está trabajando en forma correcta dentro del balompié porteño en las categorías infantiles.

Superan con acierto la primera ronda
En la primera ronda de la competencia, los ensenadenses vencieron en su debut del torneo a Pumitas Vallarta por 2-1, cuadro filial de los Pumas de la UNAM.

Para su segundo duelo, se impusieron por 2-0 a Gallos Tultepec Querétaro y cerraron con un 3-2 ante los Delfines Punta Mita.

Plantel
Selección Ensenada categoría 2010
Adrián Galaviz Santos
Alejandro Cerna Arenas
Víctor Basto Escalante
Diego Balcazar Cabrales
Diego Rivera Bedoy
Bryan Lobo
Christian Mouett Ventura
Ricardo Molina López
Jaime Virrey Valdez
Luis Rodríguez
Emiliano Castillo Cazares
Roberto Ramírez García
Rodrigo Cervantes Gutiérrez
Santiago Valdez Peralta
Cuerpo técnico
Entrenador: Roberto Reyes
Auxiliar técnico: Cristóbal Arce

...

Comentarios