#LigaMX

Indulta Máquina a las Águilas

Cruz Azul no aprovechó el tener un hombre de más desde el minuto 30 y empató a cero goles en la Ida de los Cuartos de Final ante el América
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de Monterrey

América ya le tomó la medida a Cruz Azul que no pudo vencerle ni siquiera porque tuvo un hombre más desde el minuto 30, en la Ida de Cuartos del Apertura 2017.

En el 0-0 anoche en el Estadio Azul, La Máquina fue mejor que las Águilas pero careció de contundencia e incluso pudo salir dañada de no ser porque Jesús Corona atajó un penalti cobrado por Oribe Peralta, al 37’.

El “Cepillo” cobró con fuerza pero a media altura, un remate que adivinó el guardameta local.

LA TIENE COMPLICADA EL CRUZ AZUL
El conjunto cementero deberá ganar o buscar el empate con goles el domingo en el Estadio Azteca, si desea seguir vivo en la Liguilla, a la que regresó tras ausentarse durante tres años.

Para ello tendrá que espantar fantasmas recientes porque si bien ya no perdió con los azulcremas, pues ligaba cuatro derrotas; ya son ocho cotejos en los que los celestes no pueden vencer al América.

Ayer el escenario pintaba ideal para conseguirlo, sobre todo tras la expulsión de Matheus Uribe al 30’, quien se desesperó ante la pegajosa marca de Julio César Domínguez.

Aun así, los demonios celestes aparecieron pero Corona se encargó de cerrar su arco.

Sólo que la falta de contundencia cementera y el portero Agustín Marchesín decretaron un empate que le sabe poco a La Máquina.

Apenas al 23’, un cabezazo de Felipe Mora fue desviado a una mano por el arquero azulcrema, quien le volvería a tapar otro remate al chileno, al 76’.

Seis minutos después, Marchesín voló para sacar un intento de Ángel Mena.

Al 57’, Gabriel Peñalba reventó su remate en el pecho de un rival, pese a llegar sin marca; y desperdició como lo hizo antes Francisco Silva, que de frente al arco, le dio el balón al meta americanista, al 17’.

La afición celeste no dejó de alentar a los suyos pero esta Máquina ya no dio para más y las Águilas se dedicaron a mantener el resultado.

El conjunto cementero todavía tuvo seis minutos en los que jugó frente a un rival con 9, tras la roja a Edson Álvarez al 89’, y los cinco minutos de compensación que brindó el silbante Jorge Isaac Rojas.

Sólo que América ya le agarró el modo a Cruz Azul y tratará de confirmarlo en la Vuelta.

SÓLO SE CONCENTRAN EN GANAR
La plantilla de Cruz Azul hace caso omiso a los rumores sobre la salida del técnico Paco Jémez, afirmó Gerardo Flores.

Para el defensa la mente del equipo está en la vuelta de los Cuartos ante América, donde deben buscar el pase a Semifinales tras el 0-0 de era noche. “El equipo piensa solamente que el domingo se tiene que ganar. Se tiene que mantener la intensidad que se venía haciendo y esos son puros chismes”, relató el “Jerry”.

Para el lateral el desempeño del equipo fue bueno y por lo tanto está la confianza de seguir con vida en la Liguilla.

Cruz Azul 0-0 América

...

Comentarios