#LigaMXFemenil

Hace Chivas femenil historia

El Rebaño con una remontada épica se coronó en el primer torneo de la Liga MX para mujeres
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:18

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

La grandeza de Chivas sigue creciendo, y desde anoche ya presumen un nuevo logro, tienen al primer equipo femenil campeón de la historia.

Con una remontada épica, tras venir de un marcador adverso de 2-0, el Guadalajara femenil se erigió con el título de la Liga MX Femenil, al golear 3-0 a Pachuca para demostrar que muchas veces al amor propio, las ganas de transcender y el gusto por el deporte son suficientes para hacer grandes cosas.

Las rojiblancas jugaron un partido perfecto; tenían que mantener el cero en su arco y adelante ser tan contundentes como para anotar al menos dos goles que le diera la esperanza a los 32 mil 466 asistentes al Estadio Chivas de pelear por el flamante nuevo trofeo, y lo hicieron.

Un doblete de la defensa Arlett Tovar en jugadas idénticas le dieron a Chivas la posibilidad de empatar el juego. Primero, al minuto 38, un centro en un tiro de esquina de Tania Morales encontró la cabeza de Tovar, para el 1-0.

DA PALAFOX CETRO AL REBAÑO
Después, ya en el segundo tiempo, al 55’, la misma fórmula le funcionó al Rebaño. Otra vez en un centro de Morales, Tovar se anticipó a su marca y puso el 2-2 en el global ante el júbilo de la afición rojiblanca.

Lo demás fue cuestión de tiempo. Norma Palafox había sentenciado que en sus planes estaba bailar dos veces, por el festejo que la hizo famosa en este torneo. No fueron dos, solamente uno, producto del gol que al final le dio el título al Rebaño, el primero en la historia del club, de la Liga y de ellas.

Y atrás también Chivas volvió a tener a su consentida en plan grande, la portera Blanca Félix le regaló a la tribuna dos atajadas espectaculares para evitar la caída del arco rojiblanco y así impedir cualquier reacción de rival.

Al final, el festejo fue igual de emotivo que el que se vivió en el Estadio Chivas hace seis meses, en la Final varonil, el técnico Luis Fernando Camacho y su auxiliar se fundieron en un abrazo y acabaron en el suelo, pero anoche, la sensación fue otra, pues la autenticidad con la que las niñas festejaron, le recordaron a muchos, lo hermoso que es este deporte.

Aquí no gana el billete ni el equipo que pudo gastar más en refuerzos, ni en traer a los extranjeros mejor cotizados. Aquí gana el orgullo de ser mujer, el logro de tener una Liga, la hazaña de ser las primeras campeonas.

EL DATO
Con una remontada épica, tras venir de un marcador adverso de 2-0, el Guadalajara femenil se erigió con el título de la Liga MX Femenil, al golear 3-0 a Pachuca.

...

Comentarios