#Futbol

Hablan los héroes del título

Los Olivos necesitó de la juventud, garra y experiencia de Bryan Sánchez, José Carlos López y Juan García Campoy para coronarse ante El Gallo F-7
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El bicampeonato de Los Olivos necesitó de todos sus jugadores para vencer a El Gallo F-7, su rival más odiado en la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada.

La hazaña lograda en penales por 11-10 ante los “emplumados” se vivió en el campo Nuevo Ensenada, destacando elementos como el goleador José Carlos López, quien lo ganó todo en el Torneo de Liga 2017.

“Soruyo” López se mostró feliz por lo conseguido en esta campaña, destacando que se debió al trabajo de equipo y al proponerse objetivos a lo largo de la competencia.

El ensenadense negó cualquier problema de visión con la neblina y la brisa para el buen desarrollo del partido, aunque reconoció que quizás para la gente en las gradas fue complicado el poder seguir todas las acciones en la cancha.

López salió lesionado en la jugada del empate a un gol en el tiempo extra, acción en la que se marcó un penal muy claro y que fue cobrado en forma exitosa por José Ríos.

Un total de 37 goles fue la cifra que le dio el título de goleo individual a José Carlos López, quien dedicó todos sus campeonatos a la memoria de su madre Josefina.

Sánchez, héroe inesperado
Bryan Sánchez se ganó la titularidad en el arco de Los Olivos por encima del experimentado Alejandro “Momia” Miranda, siendo clave con sus atajadas en los dos duelos de la Final y también al detener el penal decisivo ante Alejandro López.

El portero juvenil reconoció que tras el gol que le metieron, tuvo que levantarse en forma anímica, “sentí que me caía el mundo encima, pero pudimos levantarnos, cae el gol del empate y se que fue justicia divina”.

Ante la hazaña lograda en su primera Final disputada en la cancha, Sánchez afirmó que el campeonato se dio gracias a Dios y agradeciendo los consejos del profesor Carlos Evangelista, quien le enseñó mucho de lo que sabe en el arco.

“Es una enorme felicidad”: Campoy
El ex futbolista profesional con los Tuzos del Pachuca, Juan José García Campoy se mostró feliz por el bicampeonato de la Primera Fuerza y más al tener una revancha deportiva ante El Gallo F-7.

García Campoy destacó la actitud de su equipo, ya que fue una victoria muy complicada, más al tener un jugador menos por 90 minutos, gracias a la expulsión de Hazael Sánchez.

Para el ensenadense la clave fue mantener el orden y la calma, algo que les pidió el entrenador Salvador “Chava” Zazueta, tanto en el tiempo regular, tiempos extras y los penales.

Ante la posibilidad de formar una nueva dinastía en el balompié ensenadense, Juan José García Campoy señaló que quieren romper muchos récords y que tienen un equipo muy joven para pensar en ello.
 

...

Galería de fotos

Comentarios