#LigaMX

Muestra Monterrey su poder en Liguilla

Rayados goleó al Atlas 4-2 en la Vuelta (6-2 global) para avanzar a las Semifinales
lunes, 27 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Rayados dominó de punta a punta la Fase Regular y en la Primera Ronda de la Liguilla tampoco tuvo rival.

Monterrey ya está en las Semifinales del Apertura 2017 tras golear por 4-1 al Atlas en el Estadio BBVA Bancomer.

La diferencia entre el Superlíder y el octavo lugar general fue abismal; el cuadro regio avanzó por marcador global de 6-2, el más amplio de los Cuartos de Final en esta etapa.

Los albiazules no tuvieron problema para cubrir el expediente. Tras haber ganado por 2-1 el juego de ida, anoche marcaron tres goles en menos de media hora para sentenciar la eliminatoria.

Rogelio Funes Mori anotó de zurda el primero a los 13 minutos, luego Carlos Sánchez con un disparo desde fuera del área puso el 2-0 a los 25’ y Avilés Hurtado, con otro bombazo de larga distancia, hizo el 3-0 a los 28’.

Siendo estrictos, en un lapso de 14 minutos pusieron en agonía al equipo dirigido por José Guadalupe Cruz.

Como un acto reflejo, los Rojinegros marcaron mediante un penalti que cobró Milton Caraglio, pero Hurtado marcó su segundo a los 39’ para el 4-1 que dejó la serie resuelta.

El campeón de goleo no había marcado en Liguillas en México y se despachó con un doblete.

PARTE COMPLEMENTARIA
Los 45 minutos del segundo tiempo se disputaron como mero trámite.

El Monterrey jugó pensando en el siguiente partido, por eso Stefan Medina, quien trajo molestia en un aductor, salió de cambio al medio tiempo.

Poco después salió Carlos Sánchez, por precaución, con una lesión similar a la de Medina. También tuvo que salir Dorlan Pabon, tras un golpe en la pierna derecha.

Se acabó la tensión, pero al mismo tiempo se aseguró de no darle vida al rival.

Y el Atlas perdió el espíritu combativo cuando la misión se hizo imposible porque debía anotar cuatro goles sin respuesta para lograr el milagro y el tiempo se agotaba.

Por segunda ocasión en la gestión de Antonio Mohamed, el Monterrey jugará las Semifinales de Liga.

La ilusión de acabar con siete años de sequía sin títulos en el torneo local sigue intacta.

SE ‘RAYAN’ MONTERREY Y MORELIA
El primer lugar del torneo llega con etiqueta de favorito, goleó en los Cuartos de Final, está haciendo el mejor futbol de la Liguilla y ahora le toca enfrentar a un cuadro que también entra con la moral muy en alto, luego de haber eliminado al Toluca en el año de su centenario.

Rayados no conoce la derrota en su casa y fue uno de los conjuntos más regulares, pues con solo dos tropiezos y cuatro empates, parece invencible en esta fase, tomando en cuenta que tiene uno de los planteles más caros del futbol mexicano.

Monarcas, el equipo que nadie quería dirigir, hoy apostará a su fortaleza mental, para tratar de eliminar al número uno.

Monterrey 6-2 Atlas

Marcador global

 

...

Comentarios