#LigaMX

Viven Águilas con la presión

Miguel Herrera director técnico del América, aseguró que en la institución azulcrema, la exigencia siempre es ser campeón
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Emilio Azcárraga no le dejó alternativa a Miguel Herrera: el título sí o sí.

Quien piense que el América saltará esta noche sin presión porque Tigres es el favorito en la Semifinal, antes tiene que saber lo contundente que fue el dueño de las Águilas en su reunión con el “Piojo”.

“Nosotros tenemos la exigencia directamente del dueño de este equipo y quiere ser campeón, esas son las palabras que me dijo: ‘yo quiero a mi equipo campeón’.

“¿Qué más exigencia puedo tener que el dueño me exija eso? No que venga y ‘tienes que sacar al equipo del bache, hay que clasificar’, él no me habló de eso, ‘¡quiero ser campeón!’, así fue, ¿alguna duda?”, expresó el técnico mientras dio un golpe en la mesa, literalmente.

AMÉRICA NO ES FAVORITO
Es una Liguilla atípica para el América, que de ser usualmente favorito ahora enfrenta a los escépticos, que no le daban muchas opciones contra Cruz Azul y menos ahora frente a los felinos, ni siquiera en el juego de ida en el Azteca.

“Este equipo nace con presión. Yo llegué aquí y la primera vez que me senté frente a ustedes, yo solito me metí la presión porque dije que si en seis meses no funcionaba, yo me iba.

“De repente escucho a gente decir ‘tengo los primeros seis meses de gracia, me fui acomodando, conocí el plantel...’. Yo acabo de llegar hace cuatro o cinco meses y estamos en Semifinales otra vez, no pedí que me dieran seis meses para conocer y diseñar el equipo. Sé perfectamente lo que necesita y tiene de exigencia, entonces si hoy es favorito (Tigres), no importa”, mencionó Herrera.

América enfrentará a los felinos con Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Pablo Aguilar, Carlos Vargas, Miguel Samudio, Guido Rodríguez, Matheus Oribe, William da Silva, Darwin Quintero y Oribe Peralta.

El “Piojo” declaró que en la serie contra Cruz Azul había nerviosismo en su plantilla, sensación de la que ya se liberaron.

“Pasa por la motivación de hacer bien las cosas y de que hemos logrado romper paradigmas. Al final del torneo parecía que no daban un peso por nosotros, bueno, pues ahí estamos, trabajando con lo que el equipo tiene qué hacer y con la exigencia que dije alguna vez aquí, del dueño de este equipo: tratar de ser campeones”, expresó.

HOY
Semifinal / Juego de Ida
América vs Tigres
19:00 Horas / Canal 5 - TDN
Estadio Azteca

...

Comentarios