#LigaMX

Lamenta Pizarro, malos resultados

El volante estrella del Rebaño calificó el semetre de Chivas como malo, por los números negativos tanto en Copa como en Liga
viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Esta vez Rodolfo Pizarro no pudo aplicar su habilidad de las canchas para eludir las preguntas ante el doble fracaso que protagonizó en conjunto con el Guadalajara.

El volante estrella de las Chivas, quien falló el penal decisivo en la tanda de Copa MX ante el Atlante, se auto calificó con nota reprobatoria por su torneo en lo general.

“Soy de los principales culpables de que no nos haya ido bien”, reconoció el volante de las Chivas, a poco menos de 48 horas de la eliminación copera.

- ¿Si te tuvieras que evaluar, que calificación te pondrías? “Yo creo que todos sabemos las cosas malas que hicimos, todos somos autocríticos, creo que para nadie fue un buen torneo, esto es un equipo, nadie se salva, todos somos parte del fracaso y me reprobaría obviamente”, respondió Pizarro.

Aunque mencionó una y otra vez la autocrítica, el rojiblanco reconoció que los jugadores después de los partidos tienen en el mal hábito de eludir a los medios, al no estar obligados a pasar por zona mixta para explicar victorias, empates o derrotas.

“Eso es más porque no nos obligan ir a zona mixta, es más fácil irte por la puerta de atrás que darte toda la vuelta”, argumentó Pizarro, a pesar de que el camino más corto hacia el autobús es por donde están los medios.

Para comparecer hoy después del entrenamiento, reconoció haber recibido la petición directiva y ahí admitió hablar caído en zona de confort tras el título.

“Yo creo que me pude haber exigido un poquito más, hubo relajación de mi parte y soy uno de los culpables”, dijo.

ENTRARON EN ZONA DE CONFORT
-¿En que momento notaste la zona de confort en la que cayeron los jugadores? “Yo creo que hasta la jornada 10 muchos estuvimos en al zona de confort, de ahí intentamos reaccionar, pero ya era muy tarde, creo que los últimos partidos hemos mejorado mucho, hemos sido más intensos, pero bueno, ya por la misma presión no nos alcanzó”, afirmó Pizarro. “Desde una llegada tarde, a lo mejor no exigirte en un entrenamiento como en el torneo pasado, que no habíamos logrado nada, pequeñas cosas que a la larga se hacen fuertes”.

Por último, el volante rojiblanco aceptó que será normal que no haya ningún jugador de Chivas en la lista de la Selección que hará una gira por Europa.

...

Comentarios