#LigaMX

Xolos se ilusiona con Fiesta Grande

Con anotaciones de Malcorra y Lucero, Tijuana vino de atrás ante León y se mete de lleno en la pelea por un lugar a la Liguilla del Apertura 2017
sábado, 4 de noviembre de 2017 · 00:00

Boletín/CLUB TIJUANA
Tijuana, BC

El Club Tijuana venció 2-1 al León en el duelo de la décimo sexta jornada del Apertura 2017 de la Liga MX, que se disputó anoche en la cancha del Estadio Caliente.

El conjunto visitante abrió el marcador al minuto 9 tras la anotación de Juan Cornejo. Los Xoloitzcuintles insistieron y lograron concretar al 59’ con un tanto del recién ingresado Juan Martín Lucero, la cual fue anulada por posición adelantada.

El mismo Lucero estuvo cerca del empate tras un remate de cabeza en el 64’ que pasó apenas por un costado del arco defendido por William Yarbrough.

Al 70’, el árbitro señaló penal a favor de los Rojinegros tras falta sobre Gustavo Bou. Un minuto más tarde, Ignacio Malcorra cobraría la pena máxima y enviaría el balón al fondo de la red para convertir el 1-1.

REMONTADA
Los Xoloitzcuintles lograron darle la vuelta al marcador al 79’ tras la anotación de Juan Martín Lucero que hizo vibrar a la afición tijuanense. En el 89’ se señalaría un nuevo tiro penal. Gustavo Bou disparó pero el arquero logró contener su tiro, por lo que el encuentro concluyó 2-1.

Luego de este resultado, el Conjunto Fronterizo llega a 21 unidades, producto de 6 partidos ganados, 3 empatados y 7 perdidos. Ahora, los Canes Aztecas se mentalizan en el encuentro de Copa MX-Apertura 2017 en el que se medirán ante los Tuzos del Pachuca en la búsqueda del último boleto a la semifinal del certamen.

BRONCA EN EL CALIENTE
Aficionados de León y Tijuana se enfrentaron previo al encuentro de la Jornada 16 en la cancha del Estadio Caliente.

Reportes de medios locales señalaron que la riña entre seguidores leoneses y fronterizos se encararon y pelearon en las inmediaciones de la Plaza Campestre, lo que dejó un saldo de tres personas heridas.

El problema se suscitó un par de horas antes al inicio del compromiso de la fecha 16. La policía local detuvo a 15 personas entre seguidores de los Xolos y del cuadro esmeralda.

Tijuana 2-1 León

...

Comentarios