#LigaMX

Toma Monterrey ventaja sin apuros

Rayados venció por la mínima a domicilio al Morelia en la Ida de las Semifinales del Apertura 2017
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Morelia, Michoacán

Monterrey sacó una ligera ventaja en el juego de Ida de las Semifinales del Apertura 2017, pero no fue gracias a su futbol letal y espectacular que lo llevó a ser la mejor ofensiva de la Liga, sino a la excelente actuación de su portero Hugo González, quien paró en seco al Morelia.

Los Rayados ganaron 1-0 a Monarcas, en un duelo donde se esperaba más del conjunto dirigido por Antonio Mohamed, pues al llegar con etiqueta de favoritos y luego de haber masacrado al Atlas en Cuartos de Final, se pensó que el conjunto purépecha también podría ser una víctima más de la escuadra regiomontana, pero no fue así.

Esta vez las acciones estuvieron niveladas, de parte de Monterrey, el hombre más activo al frente fue Avilés Hurtado, quien en varias ocasiones se metió hasta la zona penal, pero sin poder concretar nada.

Morelia supo descifrar bien a Rayados, no los dejó accionar libremente, se agruparon bien por zona para cerrarles los espacios, y por momentos complicaron el accionar del medio campo dejando sin su poder ofensivo a hombres como Rogelio Funes Mori y al propio Dorlan Pabon.

Fue un error el que a la postre hundió a Monarcas, cuando Carlos Guzmán frenó de mala manera a Hurtado y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima.

El propio Avilés fue quien cobró fuerte para anotar al 38’ el único gol del encuentro.

MORELIA NIVELÓ LAS ACCIONES
Monterrey ya no pudo incrementar la cuenta, no se le vio la espectacularidad de otros encuentros y por momentos Morelia tomó el mando de las acciones.

Fue en los últimos 15 minutos cuando González se creció bajo los tres palos, ya que los pupilos de Roberto Hernández se fueron encima de los visitantes para buscar la igualada.

Al 82’, Rodolfo Vilchis se animó de media distancia y el arquero de Rayados voló para evitar que perforara su portería.

Cinco minutos después, Ángel Sepúlveda puso a temblar a la banca de Monterrey con un cabezazo que fue detenido nuevamente por Hugo.

Diego Valdés también obligó al cancerbero de Rayados a emplearse a fondo. Fueron 15 minutos en que Monarcas tuvo a la escuadra de Mohamed contra la pared, y luego de que el arquero de Rayados se vistiera con traje de héroe, todavía la moneda está en el aire para la Vuelta.

Morelia 0-1 Monterrey
Semifinal de Ida

...

Comentarios