#MLS

Cetro histórico de Toronto en MLS

El equipo canadiense se coronó por primera vez en el máximo circuito del balompié de Estados Unidos
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Toronto, Canadá

Por primera vez en la historia, un equipo canadiense se proclamó campeón de la MLS, luego que Toronto FC se impuso ayer 2-0 a los Sounders de Seattle en la Final.

Jozy Altidore abrió el marcador a los 67 minutos, para que Toronto vengara la derrota que sufrió en penales en la Final pasada ante Seattle. El italiano Sebastian Giovinco envió un largo pase desde la media cancha, y Altidore se escapó, eludiendo a un par de zagueros.

Tras dar unos pasos a su izquierda, el delantero estadounidense disparó para vencer al arquero Stefan Frei, desatando la celebración entre los 30 mil 584 espectadores en el BMO Field.

ALTIDORE, EL MÁS VALIOSO
“Coronar esto como lo hemos hecho demuestra de qué está hecho este equipo”, indicó Altidore, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso.

Altidore marcó también en la final de la Conferencia del Este, ante el Crew de Columbus. Sumó 15 dianas en la temporada regular, la segunda mejor cifra del equipo canadiense, después de las 16 conseguidas por Giovinco.

En los descuentos del partido, cuando Seattle se había lanzado desesperadamente adelante en busca de igualar, el español Víctor Vásquez hizo el 2-0. Aprovechó un rebote, después de que el panameño Armando Cooper se escapó en un contragolpe y estrelló el balón en un palo.

Toronto se coronó en su undécima temporada dentro de la MLS. Apenas se clasificó por primera vez a los playoffs en 2015. También ese año fue el primero en que tuvo más victorias que derrotas.

Los 69 puntos conseguidos por Toronto en la campaña actual rompieron un récord de la liga.

“En términos de temporadas, pienso que hemos tenido la mejor en la historia de la liga”, valoró el entrenador del club canadiense Greg Vanney. “No creo que eso sea debatible”.

No lo es, tampoco para el técnico de los Sounders, Brian Schmetzer, quien recordó que Toronto logró 58 triunfos, por 24 de Seattle. Aun así, deploró el desempeño de sus dirigidos.

“Elegimos el peor momento para dar un partido por debajo de nuestro nivel”, lamentó. “Colocamos nuestra mejor alineación ofensiva, pero no pudimos conservar el balón en ningún momento del partido. No ha sido una de nuestras mejores actuaciones”.

...

Comentarios