#LigaMX

Definen el título, Rayados y Tigres

Hoy la Liga MX conocerá a su nuevo campeón, tras disputarse la Final Regia en el Estadio BBVA
domingo, 10 de diciembre de 2017 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, NL

El primer Clásico regio se jugó hace 43 años, pero esta noche será la primera vez que el campeón del futbol mexicano salga de una Final disputada entre Rayados y Tigres.

El título del Torneo Apertura 2017 se define hoy en el Estadio BBVA Bancomer, y aunque es un hecho que la copa se queda en Monterrey, está por verse en las vitrinas de qué equipo lucirá.

De un lado está el Monterrey y una generación de jugadores que podría darle al club su primer título liguero en siete años.

Y del otro están los felinos que han logrado tres títulos de Liga en los seis años más recientes.

Para los Rayados, sería el quinto campeonato y con eso alcanzarían a los auriazules, que están en busca del sexto.

El partido de Ida terminó empatado 1-1, por lo que el ganador de este juego será el campeón, así de simple.

A estas alturas ya no vale la mejor posición en la tabla general o los goles anotados como visitante como criterio de desempate. Si persiste igualada habrá tiempos extras y, en última instancia, penales.

SERÁ UNA FINAL DE PODER A PODER
Luego de verse superado por los Tigres en el primer duelo, para Rayados es fundamental recuperar la intensidad. Y los Tigres deben repetir su buen funcionamiento, pero esta vez, ser contundentes. Da la impresión que le dieron vida al archirrival.

Ambos equipos han presumido de tener defensas sólidas, las menos goleadas de la Liga, pero tendrán que sopesar las bajas de jugadores clave. El Monterrey no tendrá al lateral izquierdo Leonel Vangioni, mientras que los felinos al defensa central Hugo Ayala.

Al ataque, ningún otro equipo anotó más goles que los regios. El Monterrey lleva 41, incluyendo la Liguilla, y Tigres llevan 35.

Los albiazules eliminaron a Tigres en una Liguilla cuatro veces, sin embargo, los felinos ganaron la última por goleada de 6-1 en el marcador global, sin embargo, ninguna serie fue tan decisiva como la que se cierra hoy en el “Gigante de Acero”.

HOY
Liga MX

Final / Juego de Vuelta
Monterrey vs Tigres


14:00 Horas / Azteca 7-Canal 5
 

...

Comentarios