#LigaMX

Una sexta estrella con historia

Tigres se proclamó campeón del Apertura 2017 ante su acérrimo rival deportivo, el Monterrey
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Se acabó la polémica de los Clásicos Regios: Tigres es el mandón de la ciudad.

La inédita Final regia del futbol mexicano será recordada por el campeonato que los Tigres le ganaron a los Rayados en su propio estadio.

El equipo felino es el nuevo campeón del Apertura 2017 al vencer 2-1 al Monterrey (global 3-2) ayer en el Estadio BBVA Bancomer.

Con el título, los Tigres bordaron su sexta estrella de Liga, pero la de hoy con un sabor especial, y sobre todo inolvidable para la memoria de los aficionados felinos.

El campeonato de los Tigres también acaba con la polémica de quién es mejor en la ciudad y dejó un héroe inesperado para los felinos y un villano eterno para los Rayados.

Y es que la expulsión de Hugo Ayala en la ida le abrió la posibilidad a Francisco Meza de jugar en su lugar y fue el colombiano quien marcó el gol del triunfo.

Por Rayados, Avilés Hurtado, la contratación estelar de los Rayados, falló un penal al minuto 80 que pudo empatar el juego y enviarlo a los tiempos extras.

Pasará a la historia del futbol regio también, la presión que persigue a los Rayados de no poder ganar un título en su nuevo estadio.

Por su parte, los Tigres le recordarán siempre a su acérrimo rival que por más que los Rayados los hayan mandado al descenso y los hallan eliminado anteriormente de cinco Liguilla, la primera Final se la llevó Tigres. Además, el mérito es mayor aún porque los Tigres se repusieron de un gol de vestidor de Dorlan Pabon, quien a los dos minutos de juego abrió el marcador.

SE VISTIÓ MEZA DE HÉROE
Parecía la debacle de los Tigres, sin embargo, salió a flote el colmillo felino en las Finales y al minuto 30, Eduardo Vargas empató el partido con un derechazo inatajable para Hugo González.

Y cuatro minutos después, Tigres cobró en corto un saque de esquina y Rafael Carioca metió un centro al corazón del área que el “Pacho” Meza cabeceó para el 2-1.

Ahí, psicológicamente, el juego se decidió, pues aunque en el segundo tiempo Rayados estuvo encima, la experiencia en Finales salió a relucir para que Tigres controlara al Monterrey pese a los intentos de César Montes, Rogelio Funes Mori y compañía.

Al minuto 80, el árbitro marcó un penal y ahí Avilés cavó la tumba Rayada. Tigres es campeón.

Monterrey 2-3 Tigres

Marcador global
 

...

Comentarios