#LigaMX

Aniquila regla 9/9 a ‘Chaco’ Giménez

El nuevo director técnico del Cruz Azul, Pedro Caixinha, aseguró que esa fue la salida del ídolo cementero
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Pedro Caixinha, nuevo técnico de Cruz Azul, aseguró que la salida de Christian Giménez fue consecuencia de la regla 9/9.

Dicha regla, que entró en vigor para el Apertura 2017 que recién terminó, obligaba a los clubes a incluir al menos 9 jugadores, de los 18 convocados en cada partido, que hubieran sido registrados en el futbol mexicano y con participación en un torneo organizado por la FMF antes de los 18 años. “No llegué a la decisión solo, me toca hacerla pública, pero todo lo que pasa y decide aquí pasa por todos, me refiero al presidente, al director deportivo y mi persona. Él quería seguir jugando y uno de los puntos para armar el equipo tiene que ver con la regla 9/9”, explicó el luso en entrevista con ESPN.

“’Chaco’ ha sido espectacular, me hubiera encantado trabajar con él. Desafortunadamente no pudo ganar (una Liga), pese a que ha liderado al equipo durante siete u ocho años y siempre debe estar como referente”.

Caixinha no le cierra las puertas del conjunto cementero a Giménez, para cuando éste decida arrancar su carrera en el banquillo.

“Quiere seguir jugando, sea en Pachuca, fuera de México, pero sabe que tiene una puerta abierta porque un día más tarde va a querer empezar como técnico y tiene mis brazos abiertos para que eso se concrete”, agregó.

“’Chaco’ ha sido espectacular, me hubiera encantado trabajar con él. Desafortunadamente no pudo ganar (una Liga), pese a que ha liderado al equipo durante siete u ocho años y siempre debe estar como referente”

Pedro Caixinha
DT del Cruz Azul

 

...

Comentarios