#Futbol

Evita Real Madrid ‘ridículo mundial’

Los merengues sufrieron para vencer al Al Jazira por dos goles a uno, pese a que las diferencias en costos de plantel son abismales
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 00:00

Staff/Agencia Reforma
Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

El Al Jazira puso a sudar frío al Real Madrid.
Los Merengues vinieron de atrás para vencer 2-1 al cuadro de Abu Dhabi para acceder a la Final del Mundial de Clubes, donde los espera el Gremio de Porto Alegre.

Pese a la diferencia del costo de su plantilla, según Transfermarkt, de más de 743 millones de euros del Madrid por más de 18 millones de euros del Al Jazira, éste no se achicó en el campo y dio bastante pelea.

Fue hasta el minuto 81 cuando Gareth Bale hizo el gol de la victoria para los españoles.

El Madrid fue una ráfaga en la primera media hora de partido y convirtió en figura al portero Ali Khaseif, que con varias atajadas notables y algunas acrobacias le ahogó el festejo a Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Luka Modric fue otro que estuvo cerca de marcar.

A los Merengues les anularon dos tantos en el primer tiempo, uno a Benzema y otro a Casemiro, éste último con la ayuda del VAR.

Al 41’, Romarinho abrió el marcador luego de una brillante jugada personal, cuando se quitó la marca de Varane y cruzó a Keylor Navas.

Es Cristiano un “monstruo” del gol
Luego del complemento, Boussoufa haría el segundo tanto para el cuadro local, sin embargo con la ayuda del VAR, el gol se anuló por fuera de juego.

La salida del arquero Ali Khaseif motivó al Real Madrid, que encontró la igualada al 53’ por obra de Cristiano Ronaldo.

El portugués se convirtió en el máximo anotador en la historia del Mundial de Clubes con 6 tantos superando a Lionel Messi, Luis Suárez y César “Chelito” Delgado, que registran 5.

El marcador pudo ser más abultado pero Karim Benzema estrelló dos remates en los postes antes de salir para el ingreso de Bale, quien finalmente hizo el gol del gane.

El sábado, el Al Jazira se medirá al Pachuca por el Tercer Lugar y los Merengues se enfrentarán al Gremio de Porto Alegre por el título.

El Madrid, bicampeón de la Champions League, buscará su tercer trofeo de la justa, segundo en fila.

6
Goles lleva Cristiano Ronaldo en el Mundial de Clubes

...

Galería de fotos

Comentarios