#FIFA

Corona Madrid año con 5 títulos

Los merengues se proclamaron bicampeones en el Mundial de Clubes, tras vencer por la mínima al Gremio de Brasil
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Abu Dabi, Emiratos Árabes

No hubo quinto malo para el Real Madrid.
El 2017 será recordado como un año dorado en la historia del conjunto blanco, que ayer le puso la cereza al pastel luego de agenciarse la corona del Mundial de Clubes tras derrotar 1-0 al Gremio de Brasil, en la Final del Mundial de Clubes.

Liga, Supercopa de España, Champions League, Supercopa de Europa y ahora el Mundialito, son los cinco trofeos que logró el equipo que dirige Zinedine Zidane.

El de ayer costó tanto como los otros cuatro, sobre todo porque el rival salía a la cancha de Zayed Sport City a evitar una catástrofe y quizá aprovechar un error del Madrid, algo que no fue posible.

Desde el primer minuto, el Gremio planteó un duelo ríspido con la marca de tachones que le dejó Geromel en la pantorrilla derecha de Cristiano Ronaldo, pero ni así se achicó el Madrid, que en cambio se animó a probar una y otra vez a Marcelo Grohe, arquero del Gremio, con tiros de larga distancia.

Los sudamericanos, siempre priorizando la defensa, buscaban una falta a favor para entregarle el esférico a Edilson, quien puso a temblar a Navas con esos bombazos que salían de la pierna derecha, marca patentada para esta edición del Mundial de Clubes.

DA ‘CR7’ QUINTO TÍTULO
Cristiano Ronaldo fue quien terminó por abrir el marcador con un tiro libre que se coló entre la cintura de dos elementos del Gremio y que dejó sin chances a Grohe en el 53’, para el 1-0.

Gracias a Modric y otro tanto a Isco, el Madrid lucía más como equipo brasileño que el propio Gremio, ayer un fiel reflejo del futbol rocoso que practican su dos centrales, Geromel y Walter Kannemann, un viejo conocido del futbol mexicano.

Todavía el Madrid pudo marcar un segundo gol, cortesía de Cristiano, pero ya no subió al marcador por culpa de Karim Benzema, quien participó en la jugada en pleno fuera de lugar.

Pero esos detalles cuentan poco cuando hay cinco trofeos que agregarle a la ya laureada vitrina del Real Madrid, que en este 2017 brilló más que en cualquier otro año, un cierre perfecto con el tercer Mundialito de su historia, que ya le empareja con el Barcelona como máximos ganadores del torneo.

...

Comentarios