#Futbol

Gana Juventus la Copa Elite

Las tijuanenses ganaron ayer el torneo de futbol femenil en la categoría 2000-2011, al imponerse en la Final a Ensenada por cinco goles a cero
domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Juventus de Tijuana reafirmó su calidad estelar en las canchas de futbol de Baja California, al ganar ayer la primera edición de la Copa Elite Pueblo Antiguo, al vencer en la Final a Ensenada por 5-0.

La competencia de futbol femenil que fue organizada por Héctor Munguía y Jorge Ontiveros, contó con equipos de Ensenada y Tijuana en las categorías 2000-2001 y 2002-2003.

En la definición de la 2000-2001 que se realizó en el campo número 5 de la Ciudad Deportiva, Juventus le pasó por encima a las anfitrionas, destacando la figura de Brenda Pedroza.

Pedroza marcó un doblete en la Final, mismo que le dio el título de campeón goleadora con 5 tantos a lo largo del torneo.

Paola Mercado también perforó las redes enemigas en 2 ocasiones y Ashley García selló el título para las fronterizas.

En la categoría 2002-2003, las Aztecas de la Secundaria Técnica Número 20 se quedaron con el título, al imponerse en la Final al Club Libertad de Tijuana por 2-0.

Dulce Cibrián y Nicole López anotaron los goles del campeonato, mientras que en el título de goleo individual hubo un empate entre las porteñas Nicole López y Nahomy Pérez, al marcar en 2 ocasiones cada una.

“Regresaremos en 2018”: Munguía
El profesor Héctor Munguía reveló que la segunda edición de la Copa Elite Pueblo Antiguo es un hecho para el próximo año, pensando en contar con más equipos femeniles de varias zonas de México.

“Le quiero dar las gracias a los equipos que acudieron al torneo y a los padres de familia que apoyaron a sus hijas, también a José Guadalupe Cruz por dar su apoyo como patrocinador, nos vamos a preparar de una mejor manera para la segunda edición” finalizó.

Cuadro de honor

Categoría 2000-2001
Campeón
Juventus de Tijuana

Subcampeón
Ensenada

Categoría 2002-2003
Campeón
Aztecas de Ensenada

Subcampeón
Club Libertad de Tijuana

Fotos: Gabriel García/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios