Meta Deportiva

Los Tuzos aplastaron al Al Jazira

domingo, 17 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Abu Dabi, Emiratos Árabes

Los Tuzos se tiñeron de bronce para lograr su mejor participación en un Mundial de Clubes.

El Pachuca se alzó como el tercer mejor equipo del mundo luego de golear 4-1 al Al Jazira en el Mundialito y con ello convertirse en apenas el tercer club mexicano que consigue colarse al podio del torneo.

Los pupilos de Diego Alonso se despidieron de la mejor forma de la justa que tuvieron en la mira desde la mitad del año, con un futbol vertical y eficaz que llegó tarde, cuando ya se había fallado en el objetivo planteado que era llegar a la Final.

Pero no por ello desecharon la posibilidad de convertirse en el mejor Pachuca del torneo mundial, marca que comenzaron a labrar con el tanto de Jonathan Urretaviscaya que definió con categoría el servicio a profundidad de Franco Jara.

PACHUCA MOSTRÓ BUEN FUTBOL
Era el momento ideal para capitalizar en el marcador el buen futbol que comenzó a tener el club mexicano y que había desperdiciado la mejor oportunidad del encuentro por una mala decisión de Óscar Murillo, quien se aventó de palomita para intentar meter una pelota dentro del área chica, al 16’.

El equipo local no fue aquel que le complicó al Real Madrid en la fase anterior, pero Romarinho, el futbolista más desequilibrante del Al Jazira, provocó que al 57’ Khalfan Alrezzi tuviera un balón a merced para igualar los cartones, marcador que duró un suspiro pues Franco Jara empujó el esférico para retomar la ventaja tres minutos después del empate.

Pachuca no retrasó líneas y volvió marcar en par de ocasiones, primero con una gran definición de Roberto de la Rosa al 79’, mientras que a seis minutos del final, Sagal puso cifras definitivas desde los 11 pasos.

La cuarta oportunidad fue la más gratificante para el Pachuca que en las ediciones de 2007, 2008 y 2010 no había podido quedar entre los primeros tres, igualando la suerte del Necaxa en el 2000 y de Rayados en el 2012.

...

Comentarios