Meta Deportiva

Amplía Barsa ventaja sobre Madrid

lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El Barcelona dormirá a 11 puntos de su próximo rival, Real Madrid.

Antes del Clásico, los culés vencieron en casa 4-0 a La Coruña en un duelo en el que los locales estrellaron cinco remates en los postes, les atajaron un penal y no les contaron un gol legítimo.

Tras 16 jornadas, el líder Barsa suma 42 puntos por 31 del Madrid, que no jugó ante el Leganés, porque disputó el Mundial de Clubes, donde se coronó, tras vencer al Gremio.

ACCIONES
Luis Suárez puso adelante a la escuadra de Ernesto Valverde, tras recibir un servicio de Lionel Messi sólo para empujar el esférico al 29’.

En el primer lapso, Messi estrelló dos remates a los postes, pero en el segundo, Paulinho aceleró a la marca y punteó el balón para el 2-0 al 41’.

Al 47’, un servicio recorrió toda el área para llegarle a la zurda de Luis Suárez, quien firmó su doblete en el partido.

Minutos después, al 69’, hubo una falta en el área sobre Suárez, por lo que Messi tomó el esférico y cobró, sin embargo el portero Rubén le atajó su disparo desde los 11 pasos.

El 4-0 llegó minuto 75, nuevamente por conducto de Paulinho y otra vez luego de un rebote en el poste, éste tras un remate de Jordi Alba.

Ya con la ventaja, el Barcelona se dedicó a administrar energías para el sábado ante los merengues.


 

...

Comentarios