#Futbol

Se retira Kaká de las canchas

El astro brasileño le dijo adiós a las canchas, tras una brillante carrera que incluye un campeonato del mundo y un Balón de Oro
lunes, 18 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Sao Paulo, Brasil

El brasileño Kaká, ex jugador del Sao Paulo, Milán y Real Madrid, entre otros, anunció su retiro del futbol profesional.

El campeón del mundo con la Canarinha en el 2002 confirmó que este 2017 fue su último año como futbolista, luego de militar en el Orlando City de la MLS.

Kaká pretende prepararse para “ejercer otra función en el futbol”, pero no dio demasiadas pistas sobre su futuro, que la prensa local proyecta en alguna función directiva en el Sao Paulo o en el Milán.

“Muy consciente, llegué a la conclusión de que es el momento de terminar mi carrera como jugador profesional”, declaró Kaká en una entrevista con el canal de televisión Globo.

“Padre, fue mucho más de lo que pude haber imaginado ¡Gracias! Aquí estoy listo para el siguiente viaje. En nombre de Jesús. Amén”, publicó en redes sociales.

BRILLANTE CARRERA
Kaká, de 35 años, también ganó la Copa Confederaciones del 2005 y 2009 con Brasil.

Además fue campeón de la Serie A con el AC Milan en 2004 y ganó la Liga con el Real Madrid en 2012, así como el Mundial de Clubes y la Champions League, ambas con el cuadro rossonero en 2007, entre otros títulos.

Ese 2007 le valió a Kaká para ser elegido como el mejor futbolista del mundo y premiado con el Balón de Oro.

Kaká reconoció que tenía ofertas para continuar en activo, incluso en el club Sao Paulo, en el que comenzó su carrera, pero insistió en que ha entendido que “es el momento de parar”.

El volante se formó en las divisiones inferiores del Sao Paulo, con el que debutó como profesional en 2001.

Dos años después fue fichado por el Milan, que cambió en 2009 por el Real Madrid, en el que jugó hasta 2013. Volvió una temporada al Milán, regresó luego al Sao Paulo y desde 2015 militó en el futbol estadounidense, en el Orlando City, a la postre el último club de su carrera.

Con la Selección Brasileña, en la que fue titular durante poco más de una década, Kaká jugó un total de 95 partidos y anotó 31 goles.

 

...

Comentarios