#EnlaMira

Batocletti, un Tigre hasta la muerte

El entrenador argentino ve con buenos ojos que los “felinos” eliminen hoy al América y puedan medirse en la Final a su odiado rival, Monterrey
sábado, 2 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Osvaldo Batocletti Ronco es una leyenda viviente de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien sentenció que ve a los “felinos” con muchas posibilidades de llegar a la Final de la Liga MX.

El argentino es optimista tras el 1-0 sobre las Águilas del América en el Juego de Ida de las Semifinales del Torneo Apertura 2017, ya que hoy seguramente podrán liquidar a su rival.

Batocletti enfatizó que espera que se de lo que quieren todos en Monterrey, el “Clásico Regio” en la definición de la Liga MX, con Rayados contando con la misma ventaja de 1-0 sobre Monarcas Morelia en Semis.

La posibilidad de enfrentar a los dos cuadros de la Sultana del Norte es algo muy latente, destacando el entrenador de la UANL que en su opinión son los que mejor se han visto a lo largo del torneo en los diferentes aspectos futbolísticos.

“Yo creo que si analizamos fríamente y quitándonos la mano del corazón, yo creo que los que hicieron mejor las cosas en este torneo fueron Tigres y Rayados” afirmó.

El proceso de Ricardo Ferretti al frente de los “felinos” ha sido positivo para Oswaldo Batocletti, quien sabe que es un entrenador que es muy perfeccionista y le gusta trabajar a tope con sus jugadores.

Ve a Gignac como futura leyenda
La figura del francés André-Pierre Gignac sigue creciendo con Tigres de la UANL, algo que para Osvaldo es normal, por sus cualidades en la cancha, misma calidad de leyenda que le ve al brasileño Juninho.

“Yo creo que Gignac va a terminar, yo no creo que se vaya de los Tigres, yo creo que ahí se va a retirar, se ve muy a gusto, su familia se ve muy a gusto en Monterrey, entonces yo creo que va a terminar rompiendo todos los récords de las figuras como fueron Mantegazza, Tomás Boy, Barbadillo, entre otros” afirmó.

Encantado con el futbol femenil
Sobre el esperado surgimiento de la Liga MX Femenil, el director técnico expresó que comenzó con mucha incertidumbre y considerando que muchos equipos dudaron en que tuviera éxito este proyecto.

“Salvo América, Pachuca, Chivas que quedó campeón y Tigres, el resto de los equipos como que no le dieron importancia y por momentos se dieron goleadas demasiado grandes como 9-0 y 10-0, afortunadamente yo veo que pegó, la prueba está que en el último partido de la Final, había 30 mil personas en el Omnilife” enfatizó Batocletti.

Osvaldo ve con buenos ojos la vida del futbol femenil en México, algo que servirá en su opinión para el armado de una Selección Mexicana y sin depender de futbolistas con raíces aztecas, pero nacidas en los Estados Unidos.

Sobre su experiencia con el cuadro femenil de Tigres, Batocletti reveló una anécdota curiosa, “cuando das tu plática en el vestidor, luego vas con algún jugador y comentas ciertos detallitos, pero me paso en este caso, termino de dar la plática y me quedé ahí, hay un momento en el que se me prendió el foco, debo de salirme del vestidor para que se cambien, detallistos chuscos que se van dando, pero que no deja de ser nuevo” agregó el sudamericano.

Sobre su permanencia como timonel del cuadro femenino, Batocletti enfatizó que tiene dudas todavía, ya que tiene otras responsabilidades en los Tigres, que dejó de lado por enfocarse en las “felinas” y es algo que debe de platicar pronto con su directiva.

Feliz por volver a Ensenada
De visita en Ensenada, Batocletti, aseguró que el volver a la Academia Tigres Cemex Ensenada es un honor, ya que le tocó estar en su inauguración hace 10 años y ahora en la celebración por su cumpleaños 10.

“Muy contento, muy a gusto, de saber que a través de Cemex seguimos sacando niños de la calle y los encaminamos a que practiquen un deporte” refirió el ex futbolista.

Ve a México jugando el “Quinto partido”
Sobre los alcances del Tri en Rusia 2018, donde se medirá en la primera ronda al campeón del mundo Alemania, Suecia y Corea del Sur, el “Tigre Mayor” tiene la mejor camada de futbolistas de hace muchos años y lo ve disputando el famoso “Quinto partido”.

La gestión de Juan Carlos Osorio al frente de México le parece buena a Batocletti, aunque aseguró que no le gustan las rotaciones, “pero los resultados se le han dado, salvado el ‘pecadillo’ con Chile del 7-0, que le puede pasar a cualquiera, como sucedió con Brasil ante Alemania”.

Batocletti consideró que México está para cosas grandes en la próxima Copa del Mundo, pero siendo claro al decir que no para ser campeón, “lo que pasa es que caemos en el error y no es la primera vez que lo voy a decir, el problema que ocurre en el futbol mexicano y dentro de la afición al futbol mexicano, es que por ahí le hacemos un partido extraordinario a Brasil y ya estamos para pelear la Copa del Mundo, y luego nos gana Jamaica y no servimos para nada” finalizó.

Ficha
Nombre: Osvaldo Agustín Batocletti Ronco
Fecha de nacimiento: 22 de enero de 1950
Lugar de nacimiento: Nicolás de los Arroyos, Argentina
Estatura: 1.85 metros
Club: Tigres UANL

...

Comentarios