#Futbol

Recuperan los Pumas su ‘rugido’ de campeones

Los dirigidos por José Ramón Fernández son los monarcas del Torneo de Copa 2017, al vencer ayer en la Final a CIX Ensenada por cuatro goles a uno
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Pumas Filial Ensenada celebró por adelantado la Navidad, al coronarse ayer en el Torneo de Copa 2017, tras golear en la Final de la categoría Juvenil Benito Juárez 2001 al CIX Ensenada por 4-1.

Los “felinos” y los Xolitos ensenadenses ofrecieron un duelo de ida y vuelta en el campo Nuevo Ensenada, con mucha paridad en el primer tiempo y en el complemento apareció la contundencia de los nuevos monarcas.

Tras finalizar la competencia pasada en el tercer sitio, los dirigidos por José Ramón Fernández junto a su auxiliar técnico Francisco Núñez, se enfocaron en volver a la cima de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada.

Brendan de la O fue la figura de la Final, al perforar las redes enemigas en 2 ocasiones, Hugo Fernández e Israel Velázquez también dijeron presente en el marcador.

Abner Méndez marcó el de la honra por CIX Ensenada, cuadro que pudo igualar el marcador en la segunda mitad, pero se cansaron de fallar goles cantados ante Alan Farfán, quien también se empleó a fondo en varias ocasiones para evitar la caída de su marco.

Tras finalizar el duelo, el presidente del organismo futbolero, Fernando Castillo, entregó trofeos de campeón y subcampeón a Pumas Filial Ensenada y CIX Ensenada, en forma respectiva.

El 80 por ciento del cuadro campeón ya tiene 11 años bajo la guía del doctor José Ramón Fernández, quien ha sabido llevar en forma exitosa un proceso en el balompié ensenadense.

Tercer sitio para Real Azteca
En esta misma categoría, Real Azteca logró el tercer sitio, al imponerse por 3-0 a Cefor Pachuca, duelo que también se realizó en el Ensenada.

Los goles del cuadro dirigido por Enrique Rocha fueron anotados por Héctor Aguilar, Carlos Lugo y Mauricio Prieto, este último fue un “Gol olímpico” en la parte final del encuentro deportivo.

A gozar de las fiestas navideñas
Fernando Castillo, presidente de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada, indicó que solamente en la categoría Juvenil Mayor 2002 quedó pendiente conocer al equipo campeón, por lo que el 6 y 7 de enero serán las Semifinales y Final.

Castillo, quien está de vuelta en el cargo tras un año de ausencia, agradeció a todos los equipos participantes por brindar un Torneo de Copa 2017 de gran nivel y también mandó un mensaje especial con motivo de las fiestas navideñas para la sociedad ensenadense.
 

...

Galería de fotos

Comentarios