#Futbol

Se va Álvarez en todo lo alto

El “Enano” se retiró del futbol profesional como campeón de la Liga MX y con una carrera que presume 15 títulos
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

Damián Álvarez se retiró en todo lo alto.
A sus 38 años se va como monarca de la Liga MX, después de haber levantado el trofeo de campeón vestido de tigre en el Estadio BBVA Bancomer.

Tenía más de 6 meses madurando la decisión, pero después de la ovación que le dieron más de 36 mil aficionados en el entrenamiento previo a la Final y de haber vencido a los Rayados se convenció que era el momento ideal para decir adiós.

“Es un momento inmejorable para terminar mi carrera, como decimos los tiempos de Dios son perfectos, el futbol también los tiene”, dijo ayer en un emotivo mensaje en el Estadio Universitario.

“El 10 de diciembre pasado me desperté del sueño siendo campeón, fue un cuento, una aventura, más perfecto no había poder sido. Los últimos dos días de mi carrera coseché más de lo que esperaba”.

BRILLANTE CARRERA
El “Enano” se despide con 15 títulos conseguidos a lo largo de su carrera, 2 que consiguió con el River Plate de Argentina, los 6 que celebró como jugador del Pachuca y los 7 que lo encumbraron en Tigres.

“No me interesa tanto que me recuerden por lo que gané, me interesa que me recuerden como había una vez un número 11 que amó la camiseta que cada partido de cada minuto entregó todo lo que tenía por estos colores”.

“Si hubiese tenido que elegir mi carrera otra vez hubiera elegido todo tal y como me pasó”, expresó con agradecimiento.

Entonces, entró el mariachi para despedirlo entonando “El Rey” y posteriormente “Las Golondrinas”.

“Termino en el club donde quería terminar, aquí me quería retirar, le agradezco a la directiva de Tigres y a todos los que trabajan internamente por el cariño que me han dado”, aseguró Damián al borde del llanto.

“No quiero terminar sin agradecer a toda esta afición que siento que se queda corto con lo de incomparable”.
 

...

Galería de fotos

Comentarios