#SerieA

Hamsik supera a Diego Maradona

El mediocampista eslovaco marcó su gol número 116 con la camiseta del Napoli, para convertirse en el goleador histórico del club
domingo, 24 de diciembre de 2017 · 00:00

AP
Roma, Italia

Marek Hamsik superó un récord de Diego Maradona y Napoli remontó el marcador en dos ocasiones para derrotar ayer por 3-2 a la Sampdoria y conservar el liderato en la Serie A de Italia.

El mediocampista eslovaco anotó el tercer gol de Napoli a los 39 minutos, su tanto 116 con la camiseta del club del sur de Italia. De esa manera, superó un empate con Maradona para convertirse en el goleador histórico del Napoli.

Napoli sacó cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus en la cima de la tabla de posiciones. El campeón juega más tarde contra el cuarto Roma.

La Sampdoria tuvo un buen arranque en Nápoles, al ponerse en ventaja a los dos minutos con un gol de tiro libre del uruguayo Gastón Ramírez. Allan empató por Napoli a los 16, pero Fabio Quagliarella volvió a dar la delantera a los visitantes a los 27.

Lorenzo Insigne igualó a los 33, y Hamsik sentenció el resultado a los 39.

OTROS RESULTADOS
El Inter quedó a cinco puntos del Napoli tras caer 1-0 ante Sassulo, en un partido en el que le atajaron un penal al delantero argentino Mauro Icardi. Fue la segunda derrota consecutiva para el equipo de Milán, que estaba invicto en la Serie A hasta la fecha anterior.

Por su parte, la Lazio derrotó superó por 4-0 a Crotone y se metió de lleno en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto romano se consolidó en el quinto lugar con 36 puntos, dos menos que el cuarto Roma, que ocupa la última casilla de Champions en Italia.

Jordan Lukaku, Ciro Immobile, Senard Lulic y Felipe Anderson anotaron por la Lazio.

En otros resultados, Udinese venció 4-0 a Hellas Verona, Genoa se impuso 1-0 sobre Benevento, y Spal empató 2-2 con Torino.

...

Comentarios