#Futbol

No desaparece la UABC

El profesor Juan Márquez indicó que el proyecto de los Cimarrones se mantendrá en el futbol de Ensenada
martes, 26 de diciembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La UABC seguirá en pie de guerra en la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada, pese a algunas situaciones internas de la institución educativa, con el profesor Juan Márquez al frente del proyecto.

Márquez señaló que existió una posibilidad de unirse a otro equipo en la Primera Fuerza y Reservas, para mantener al equipo por cuestiones económicas y deportivas, pero no se dieron las cosas para lograr ese arreglo.

El ensenadense cuenta ya con 24 años al frente de los Cimarrones, elogiando la labor realizada previamente por “Chon” Duarte y el “Pica” Barbosa como entrenadores de los equipos universitarios.

Para el próximo mes se pondrá en marcha el Torneo de Copa 2018, razón por la que Juan Márquez se sintió motivado para buscar opciones para que la UABC siguiera presente en el organismo que dirige Adrián García Mora.

“Los objetivos no cambian”: Márquez
El profesor Márquez sentenció que los objetivos de la UABC en el balompié porteño son siempre los mismos, sin cambiar, “nosotros nos seguimos preparando para los Juegos Deportivos Estudiantiles y captando talento joven, en la Liga siempre competimos”.

Sobre la diferencia en relación a equipos que apoyan económicamente a jugadores, tanto en Primera Fuerza como Reservas, Juan Márquez sabe que están en desventaja en relación a ellos, “vamos a mantener el mismo equipo de la temporada pasada en Primera Fuerza, por ahí vamos a invitar a dos o tres exjugadores que estuvieron con nosotros”.

En cuanto a Reservas, también se mantendrá la base de la campaña pasada, por lo que el timonel cimarrón aseguró que van a competir de nuevo por el campeonato, uno que ganaron hace dos torneos al Tigres Cemex Manchester.

Únete a la UABC
En estos momentos de descanso por las fiestas decembrinas, el profesor Márquez realizó una atenta invitación a los ensenadenses que practiquen futbol, aunque no sean estudiantes de la UABC, por lo que deben de contactarlo para buscar una oportunidad.

Lo pueden localizar a Juan Márquez mediante su teléfono celular, (646) 947-65-52 o en su perfil de Facebook, pensando en captar jugadores que quiera crecer como persona y deportista de la mano de la UABC.

Sobre continuar la tradición de los Cimarrones, Juan Márquez finalizó que primeramente es su trabajo, pero reconociendo que lleva tatuado el escudo de la UABC en su cuerpo y los muchachos, “que son quienes dan todo en la cancha y recordando la enseñanza de mucha gente que hizo grande a la escuela, como el “Puma” Peña y el “Tarzán Guerrero”, apuntó.

“Es un equipo de mucha tradición en la Liga, la UABC, mucha gente me estuvo comentando que debía seguir el proyecto, el nombre no lo íbamos a perder”
 

...

Galería de fotos

Comentarios