#LigaMX

Aplasta y exhibe Tigres al América

Los felinos golearon 3-0 (4-0 global) a las Águilas en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2017
domingo, 3 de diciembre de 2017 · 00:03

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

América fue exhibido y goleado 3-0 por Tigres en la Vuelta de Semifinales del Apertura 2017, para quedar eliminado 4-0 por los felinos.

El club norteño fue mucha pieza para unas Águilas que en esta Liguilla simplemente no supieron cómo anotar, tras ligar cuatro cotejos sin goles.

El conjunto azulcrema salió con lo mejor que tenía, pero careció no sólo de contundencia, sino también de creatividad para generar peligro en el arco de Nahuel Guzmán.

Por su parte, Tigres mostró músculo de cara a la Final, la tercera en fila, y la número cinco en los últimos tres años.

Los de Ricardo Ferretti vieron las redes hasta el complemento, pues los postes les negaron antes el festejo.

Un doblete de Enner Valencia (56’ y 72’) y uno más de André-Pierre Gignac (76’) fueron letales para unas Águilas que terminaron con 9, tras las rojas a Guido Rodríguez, al 60’, y a Edson Álvarez, al 66’.

El ecuatoriano hizo su primer tanto con disparo cruzado tras quitarse a Álvarez, pero el balón le cayó a modo luego de que Matheus Uribe y Bruno Valdez equivocaron pases.

Valencia haría el segundo tras una gran jugada de Gignac, quien dejó solo a su compañero que sólo tuvo que empujar, antes de que el francés cerrara la cuenta con un penalti, luego de una falta sobre Jürgen Damm.

MUEREN ÁGUILAS SIN GOL
El América se murió sin goles y con indisciplina, pues Rodríguez se fue expulsado al recibir segunda amarilla tras cortar un avance de Jesús Dueñas en media cancha, mientras que Álvarez lanzó dos patadas a Valencia cuando éste se escapaba al ganarle el balón con el cuerpo.

Fue así como América se quedó sin Final en el primer torneo de Miguel Herrera a su regreso al conjunto azulcrema, el cual también fue eliminado en Semifinales de la Copa MX.

Por su parte, Tigres ya espera a Rayados o Monarcas para disputar el título del Apertura 2017. Los de Antonio Mohamed se quedaron con la ida tras ganar de visita 1-0.

Tigres 4-0 América
Marcador global

...

Comentarios