Meta Deportiva

Aplastan Rayados a Monarcas

lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Monterrey, NL

¿Tienen miedo, Tigres? Los Rayados no se achicaron ante la posibilidad de una Final regiomontana y tomaron la vuelta de la Semifinal del Apertura 2017 como una demostración del poderío ofensivo que tienen.

El Monterrey pasó por encima de Morelia ayer con un contundente 4-0 (global 5-0), y la afición que se dio cita en el BBVA gritó al unísono: “Tienen miedo, los Tigres tienen miedo”.

No hubo rival para el equipo que dirige Antonio Mohamed a pesar de que Monarcas buscó el arco de Hugo González, fundamental en la serie, con un par de cabezazos en los primeros cinco minutos para intentar meterse en la pelea.

Pero qué podía esperar el cuadro que hace seis meses salió de la casa rayada festejando su permanencia en la Primera División, si ayer sus dos mejores hombres del campeonato les fallaron.

ACCIONES
El arquero Sebastián Sosa, uno de los mejores extranjeros de la Liga, dudó después de un despeje de González y le permitió a Rogelio Funes Mori marcar el primero de sus tres tantos de la noche apenas a los nueve minutos de acción.

Por su parte, Raúl Ruidíaz, el único campeón goleador purépecha, erró un disparo desde los 11 pasos que de meterlo hubiera dejado al Morelia en este momento con la necesidad de sólo un tanto más para volver a una Final de Liga después de seis años.

Pero el hubiera no existe y lo palpable en la Sultana del Norte fue la explosividad de los Rayados, que al contraataque han hecho mucho daño en sus últimos dos duelos en casa, donde suman ocho goles. Primero fue Carlos Sánchez desde los 11 pasos capitalizando una pena máxima cometida sobre Funes Mori al 22’, y ocho minutos más tarde, fue el propio ariete argentino el que dio un pase a la red para el 3-0, después de que Sosa volviera a errar soltando un centro que no llevaba nada.

Morelia se paró en el complemento necesitando cuatro goles, pero con la sensación de que era más fácil que les metieran otros cuatro a ellos, por lo que una vez que el ex delantero del Eskisehirspor turco metiera de cabeza el 4-0 al minuto 53, el DT purépecha Roberto Hernández decidió fortalecer su medio campo y sacó el pañuelo blanco para dar por terminado un año en el que pasó de salvarse del descenso en la última jornada del Clausura 2017, a caer ante el líder de la competencia en las Semifinales. La Sultana del Norte tendrá este jueves el primer capítulo de la Final que siempre esperó.

 

...

Comentarios