#FutbolAmericano

Se corona Águilas Marinas

Temporada Otoño 2017 de la Liga Juvenil de Futbol Americano de Baja California
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Águilas Marinas y Aztecas de la Secundaria Técnica 20 salieron ovacionados luego de protagonizar una emotiva Final.

El sábado en el emparrillado de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, los “emplumados” de Alberto Corral se proclamaron campeones de la categoría Juvenil en la Temporada Otoño 2017 de la Liga Juvenil de Futbol Americano de Baja California (Lijufa) al ganar 34-29.

El encuentro de volteretas se definió faltando 20 segundos, cuando Ramón Mc Farland conectó por cuarta ocasión con su hermano Nivram y Lenin Cardoza hizo efectiva la conversión, evitando que Aztecas terminara invicto.

PARTIDO LLENO DE EMOCIONES
Los Aztecas de la Técnica Número 20 se fueron al frente gracias a las anotaciones de Manuel Dagnino y Erik Domínguez en el primer y segundo cuartos, respectivamente, además del extra pateado por Jasher Leal.

Antes de irse al descanso vino la respuesta de Águilas Marinas cuando Ramón Mc Farland tiró pases de touchdown a Iván Pérez -quien añadió dos puntos adicionales- y Nivram Mc Farland.

En el arranque de la segunda mitad, para incrementar la ventaja a 20-13, los Mc Farland volvieron a “quemar” a la unidad defensiva enemiga, que terminó viéndose afectada por los castigos.

El running back Dagnino, a pesar de sufrir calambres en ambas piernas y Domínguez, pusieron al frente a los pupilos de Edson García pero poco duró la gusto, ya que Nivram atrapó una “bomba” de 75 yardas salida del brazo derecho de Ramón.

De nueva cuenta, Manuel Dagnino con su tercera anotación terrestre y Erik Domínguez con su segunda conversión del juego regresaron la delantera a su equipo, colocándolo a unos minutos del título.

Los Mc Farland acabaron con las esperanzas de Aztecas de concluir la campaña con récord perfecto al fabricar la anotación que marcó diferencia.
 

...

Galería de fotos

Comentarios