#LigaMX

Gana el Rebaño Clásico Tapatío

Las Chivas vencieron dos goles por uno al Atlas en el Estadio Jalisco
domingo, 12 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

¿Dónde quedó el Atlas poderoso en su casa? Anoche no apareció en el Clásico Tapatío, así que perdió su racha invicta de 12 juegos y hasta su futbol. Chivas lució mucho mejor y se quedó con el triunfo por 2-1. 

Los Rojinegros extrañaron de más a su capitán, Rafael Márquez, ya que el equipo de Matías Almeyda los dominó sin problemas. 

Márquez se perdió este duelo y posiblemente otros dos por un desgarre en la parte posterior del muslo derecho.  
Su lugar fue ocupado por Luis Robles, a quien le quedó muy grande el paquete y batalló mucho para generar juego desde la central. 

El Atlas mandó el primer aviso al 22’, cuando Martín Barragán cabeceó en un tiro de esquina y el guardameta rojiblanco, Rodolfo Cota, ahogó el grito de gol de un repleto Estadio Jalisco. 

Hasta ahí el duelo iba más o menos sin contratiempos para los Zorros, pero al 30’ José Madueña cometió una falta dentro del área sobre Isaac Brizuela, que el silbante César Ramos marcó como penalti. Ángel Zaldívar anotó y le dio la ventaja a las Chivas. A partir de ahí, el Atlas se perdió y fue agobiado por el Rebaño. Al 35’, Jesús Sánchez estrelló el balón en un poste. 

La debacle atlista llegó al 39’, cuando Orbelín Pineda mandó el balón a la red al rematar un rebote que le cayó después de un pésimo despeje de Ustari. 

PARTE COMPLEMENTARIA
Para el segundo tiempo, el técnico José Guadalupe Cruz trató de despertar a su equipo con cambios: sacó a Matías Alustiza y buscó la velocidad de Clifford Aboagye. 

Los cambios calmaron las aguas y el segundo tiempo tuvo menor actividad en las áreas, el Atlas logró acercarse por conducto de Martín Barragán, quien al 84’ anotó el 2-1 con un remate de cabeza. 

A pesar de la derrota, La Fiel nunca dejó de alentar a su equipo, que se vio ampliamente superado y sumó su séptima derrota de los últimos 11 Clásicos contra el Rebaño.

...

Comentarios