META DEPORTIVA

Una tarde redonda en foro de futbol

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El balón fue el pretexto ideal para una tarde de conceptos de futbol y momentos alegres durante el Foro CANCHA.
Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana; José Manuel de la Torre, entrenador del Santos Laguna, y Raúl Gutiérrez, quien hizo campeón al Tri Sub 17 en 2011, dieron cerrojazo al evento que tocó hasta la última arista posible del balompié nacional e internacional.
El estratega colombiano tuvo tiempo para todo, incluso para decir que le gustaba el mole, pero no el picante, cuando el moderador, el columnista José Ramón Fernández, quiso explicarle por qué se le decía moleros a algunos amistosos en Estados Unidos.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los tres protagonistas, incluso para saber si el "Chepo” de la Torre tenía algún remordimiento de su etapa en el Tri, lo que negó el ahora DT de los Guerreros.

FUERTES DECLARACIONES
En todo momento, el público aprovechó para tomar fotografías con sus celulares y sumarse a la conversación en Twitter.El Foro CANCHA tuvo diferentes temperaturas pero la palabra sueños siempre estuvo presente.
Más de uno se quedó atónito cuando Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, recordó que lo tildaban de "pen....” por haber adquirido a los Tuzos en la Primera A y ahora presume seis clubes profesionales.
Por eso, nadie quiso perder detalle de cómo seguir sus sueños, pues Martínez comentó que desde pequeño se hacía de la idea de tener sus propios equipos.
Antes de que aparecieran Francisco Palencia, timonel de Pumas, y Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato del Club Universidad, quienes se llevaron una sonora ovación.
En la mesa Renace la Cantera, Palencia y Ares de Parga mantuvieron a más de uno atento sobre cómo quieren debutar más canteranos.

...

Comentarios