#Futbol

Alaba Deco a los aztecas del Porto

El ex futbolista portugués aseguró que los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún son piezas claves de los Dragones
martes, 21 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Con el vuelo de sus tres dragones mexicanos, el Porto se motiva para brillar en Europa.
El ex futbolista luso Deco aseguró en entrevista que Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Miguel Layún, le devolvieron al club la oportunidad de brillar en la Champions, en la que mañana arranca los Octavos ante la Juventus.
"Cada uno a su manera, uno que es más jugador del centro de campo, que ya es referente del club, como lo es Herrera; el otro es un atacante que tiene que desbordar, hacer jugadas, y el otro es un defensa”, explicó el ex mediocampista, campeón de Europa con Porto en 2004 y Barcelona en 2006, cuando era compañero de Rafael Márquez.
"Y son tres grandes jugadores que están ayudando al Oporto a volver a ser un equipo dominador, que es lo más importante, el Oporto tiene que buscar ser primero dominador en su país y por supuesto intentar hacer algo más grande en Europa”.

TIENE PORTO CITA CON LA HISTORIA
Han pasado casi 13 años desde la última vez que los Dragones levantaron la Orejona.
Herrera, quien llegó al Porto a mediados de 2013, no ha podido acercar a los suyos a las fases más importantes del torneo, pues en su primera aparición se quedó en Grupos.
Hace dos años, el club de Oporto se ilusionó con llegar a Semifinales, tras sorprender en la Ida de Cuartos al poderoso Bayern, con un 3-1 en el Estadio do Dragao, pero no pudo con el paquete y fue superado en la vuelta 6-1.
Para la temporada pasada, el "Zorrillo” fue alcanzado por dos compatriotas: "Tecatito” y Layún, pero fallaron en su intento de llegar a Octavos.
Sin embargo, Deco consideró que el momento que viven los futbolistas mexicanos puede ser determinante para que los Dragones vuelen lejos en esta Champions, aunque haya que pasar por encima de la siempre favorita Juventus.
"No veo jugadores por su nacionalidad, a mí siempre me gustan jugadores que tienen calidad y que están dispuestos a trabajar y que tienen ganas de crecer, de ayudar al club”, apuntó.
"Son para mí jugadores que están haciendo esto. Al final es un tema no de nacionalidad, es un tema de calidad y de personalidad para jugar”.

...

Comentarios