META DEPORTIVA

Gana Cruz Azul tras 9 partidos

jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00
Félix Zapata/Agencia Reforma

Ciudad de México

 

Cruz Azul volvió a ganar, a tres días de visitar al América por la Liga MX.
Luego de nueve partidos y más de un mes sin victorias, la Máquina goleó 3-0 al segundo equipo de los Gallos Blancos, anoche por la Copa, con lo que espera resultados para saber si podrá estar en Octavos y tomó motivación hacia el duelo con las Águilas, el sábado en el Estadio Azteca.
El conjunto cementero se aprovechó de unos emplumados que, al saberse en la siguiente ronda, mandaron un equipo plagado de suplentes.
A los celestes eso no les importó y menos a Jorge Benítez, quien se apuntó un doblete (36’ y 70’) para terminar con la sequía de goles que arrastraba desde el 5 de noviembre.
Ángel Mena, al 11’, fue quien abrió el marcador con un disparo cruzado, imposible para el portero Édgar Hernández, pues Tiago Volpi no fue convocado.
Con todo, La Máquina se llevó algunos sustos, como al 30’, cuando Guillermo Allison voló para atajar un disparo de Camilo da Silva, o al 56’, que Yerson Candelo envió remate que pasó cerca del arco celeste.
El DT celeste Paco Jémez se guardó a algunos titulares, como sus laterales Adrián Aldrete y Omar Mendoza, además de su arquero Jesús Corona o su contención Gabriel Peñalba.
La dupla Benítez y Martín Cauteruccio por fin respondió, porque "Caute” fue quien asistió en el primero de los dos tantos del "Conejo”.
No todo fue positivo porque al 87’ Rosario Cota vio la roja por una dura entrada.
Cruz Azul llegó a cinco puntos y será la siguiente semana, en la última jornada, cuando sepa si le alcanzará para estar en Octavos.
Al menos, La Máquina recordó lo que es ganar para llegar con mejor cara al Clásico Joven.

...

Comentarios