#Champions

Vence Juventus al Porto ‘azteca’

La Vecchia Signora tiene medio boleto para Cuartos de Final, al vencer en Portugal a los Dragones por dos goles a cero
jueves, 23 de febrero de 2017 · 00:00
Staff/Agencia Reforma

Oporto, Portugal

 

En dos días, la representación mexicana casi se despide de la Champions League.
Ayer fueron Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona los que sucumbieron en el torneo. Apenas es la ida de los Octavos de Final, pero el 2-0 en casa contra la Juventus es una auténtica losa.
Lo es porque la Vecchia Signora lleva 42 partidos sin derrota en todas las competiciones en casa, también porque ayer el cuadro italiano fue amo y señor en igualdad de condiciones, mucho más cuando el Porto sufrió la expulsión de Alex Telles al 27’.
Después de que Javier Hernández vio cómo el Bayer Leverkusen cavó su tumba ante el Atlético, la tripleta mexicana de los Dragones casi hizo lo mismo porque ahora tendrán que ir a ganar por dos de diferencia, ya sea para provocar la prórroga o inclinar la balanza por el gol de visitante. Y todo porque en un par de minutos Marko Pjaca y Dani Alves dieron golpes de autoridad, con apenas unos minutos en la cancha.

Sin pena ni gloria los tricolores
Herrera fue capitán y tuvo la más clara del Porto en un cabezazo desviado, al 48’, mientras que Layún ingresó al 29’ en lugar del goleador André Silva, en busca de solidificar la defensiva; quién pensaría que Miguel terminaría "asistiendo” a Pjaca en el primer gol debido a un mal rechace, al 72’.
La Juve había sido paciente. Ya Paulo Dybala había cimbrado el poste izquierdo con un tiro de media distancia e Iker Casillas le había echado vista a un tiro muy peligroso de Gonzalo Higuaín.
Pjaca apenas tenía cinco minutos en la cancha cuando anotó. Dani Alves tenía un minuto cuando mató el balón con el pecho, aprovechando la distracción del recién ingresado Diogo Jota, y perforó la cabaña de los Dragones.
Jesús Manuel Corona entró al 60’ para buscar, a pura velocidad, un gol para el cuadro local. El "Tecatito” no tuvo opciones a la ofensiva; parecía un lateral más.
La noche negra de los mexicanos culminó con Héctor Herrera colgando en redes sociales una fotografía de su pie tras una fuerte entrada de Stephan Lichtsteiner.
Sólo Raúl Jiménez con el Benfica sigue con buenas posibilidades de clasificar a Cuartos.

...

Comentarios