#LigaMX

Aniquila Oribe al Cruz Azul

Las Águilas del América doblegaron a La Máquina en el Clásico Joven con tantos del “Cepillo” Peralta
domingo, 26 de febrero de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Ricardo La Volpe respira, Paco Jémez volvió a quedar en evidencia. 

El técnico "viejo”, quizá obsoleto para algunos, destruyó en estrategia al verbo europeo de un entrenador celeste con sólo una victoria en medio torneo de Liga. 

América volvió a adueñarse del Clásico Joven, ahora por 2-0 para un dominio que ya se extiende a 3 años continuos, como ocurrió en la primera década del presente milenio. 

Lo hizo con dos tantos de Oribe Peralta, quien volvió a la senda del gol en el momento oportuno para su equipo. 

El primero no debió contar. Remató "Cepillo” el servicio en tiro de esquina de Michael Arroyo  y anotó, pero en la jugada el lateral de las Águilas, Bruno Valdez empujó a Cristian Giménez por la espalda, acción que no marcó el árbitro César Arturo Ramos Palazuelos. 

Y el segundo ya cuando América tenía el control del juego en su totalidad, al 81’, en un error del central cementero, Julio César Domínguez, quien dejó muerto el balón para el trazo hacia el "Hermoso”. El 24 de las Águilas se acomodó y cruzó a Jesús Corona. 

Pero más allá de un gol con falta de por medio, de las definiciones de Peralta, fue la estrategia, esa que conforma el escalafón de los técnicos, la que se inclinó al lado lavolpista. 

GANÓ LA PARTIDA LA VOLPE
Sin estar en la banca, el "Bigotón” le ganó la partida a Jémez al amortiguar el ímpetu con el que salió el cuadro azul, tapar el centro del campo a la defensiva y abrirlo al tener el esférico con sus alas Renato Ibarra y Michael Arroyo. 

La Máquina se olvidó de la fragilidad de los laterales americanista e insistió por el centro con "Chaco” Giménez, Martín Cauteruccio y sobre todo la mala nota de su partitura, Jorge Benítez. 

El "Conejo” acarreó demasiado, no soltó el balón y no se combinó a tiempo con los intentos de extremos, Ángel Mena y Martín Rodríguez. Y lo peor, erró la jugada que pudo dar el empate en el mismo primer tiempo, donde también destacó la aparición de Agustín Marchesín. 

Benítez salió para la segunda mitad pero de cualquier manera Cruz Azul no se recuperó. 

Los de Coapa amarraron el partido con los robos en el medio campo de William Da Silva y el manejo de Arroyo en tres cuartos de cancha. 

La Máquina se descarriló por completo con la segunda amarilla a Enzo Rocco. Ya no tuvo atrevimiento y quedó expuesta al contragolpe del local.Así llegó el segundo y así pudo caer un tercero, pero con dos las Águilas conquistaron el Clásico Joven. 

La Volpe puede estar tranquilo mientras el proyecto de Jémez se mantiene en su tonalidad de todo el torneo: mucho "humo”, una sola victoria. 

OXÍGENO PURO 
Rafael García, auxiliar de Ricardo La Volpe, aseguró que las Águilas necesitaban un triunfo ante un equipo como Cruz Azul para recobrar la memoria y el ánimo. 

"Nos hacía falta ganar y más ante un equipo como es Cruz Azul, que a pesar de que si bien no han tenido los resultados deseados, siempre es un equipo que tiene un gran plantel y seguro pronto los tendrán.  

"Es de mucha importancia haber ganado hoy, nos da muchísima confianza de que el equipo puede ir retomando el camino de las victorias, que es lo importante”, explicó el "Chiquis” en conferencia de prensa. 

García destacó el trabajo con el equipo a media semana a nivel táctico, pero sobre todo desde el compromiso con las charlas que tuvieron: directiva, cuerpo técnico y jugadores.

América 2-0 Cruz Azul

...

Comentarios