META DEPORTIVA

“Ni Ligas Pequeñas”; Adrián González

jueves, 16 de marzo de 2017 · 00:33
Staff/Agencia Reforma
Phoenix, Arizona

Ya de regreso en la pretemporada con los Dodgers, Adrián González no olvida el trago amargo que pasó con México en el Clásico Mundial de Beisbol.
El "Titán”, quien ha participado en las cuatro justas del orbe, se quedó desilusionado con su experiencia de este año. Aseguró que ya no volverá a jugar el torneo y que le recomendará a otros no hacerlo.
"El torneo no está bien organizado, no está bien hecho, no está bien pensado. Si vas a arriesgar tu carrera, ¿por qué hacerlo por algo que no tiene validez?
"Están tratando de convertirse en la Copa del Mundo, pero ni siquiera están cerca de ser la Serie Mundial de Ligas Pequeñas”, lamentó.
La confusión surgió, luego de que el Tri venciera 11-9 a Venezuela y que fuera anunciado -en MLB Network y redes sociales de MLB y Clásico Mundial- como rival de Italia en el desempate del Grupo D para la Segunda Ronda.
Sin embargo, minutos después, los organizadores de la justa, avalada por Grandes Ligas, dieron marcha atrás, eliminando a México y dándole el pase a los sudamericanos.
El reglamento decía que el desempate se definía por el número de carreras recibidas entre el total de innings jugados a la defensiva.
Antes del encuentro ante Venezuela, el equipo mexicano pidió en repetidas ocasiones, a través de mensajes y llamadas, alguna aclaración sobre las reglas a los responsables del Clásico en Zapopan, pero nunca respondieron.
"Fue durante el juego cuando los dieron a conocer en la transmisión, se aparecen en la cueva y ahí les digo, ‘nada más necesitamos ganar por dos’”, relató González.
El "Titán” mencionó que habló con Kim Ng, vicepresidenta ejecutiva de operaciones de beisbol de MLB, y se le explicó que el comité técnico no es responsable por la información difundida en Twitter.
"¡Representas a MLB! ¿Cómo que no eres responsable?”, contó González sobre la respuesta que le dio.

...

Comentarios