#LigaMX

Vence América a Pumas en CU

Las Águilas sacaron un valioso triunfo de Ciudad Universitaria 3-2, para seguir pensando en Liguilla
lunes, 20 de marzo de 2017 · 00:00
Ciudad de México - El América le dio a Pumas donde más le duele... en el honor. 
A los universitarios no les alcanzó la reacción y en medio de varias pifias arbitrales, las Águilas sacaron un valioso triunfo de Ciudad Universitaria 3-2, que los dejó rozando la zona de Liguilla. 
A lo largo de la semana, los auriazules advirtieron que no daban por muertas a las Águilas, un equipo que llegó sin zaga titular y golpeado anímicamente por la suspensión de Pablo Aguilar y la fractura de Renato Ibarra, pero ayer se tragaron sus palabras. 
Pumas perdió el invicto en casa, repitiendo los errores que han venido pasándoles factura a lo largo de la campaña, porque fueron los primeros que tuvieron las mejores opciones de gol y no supieron cristalizaras. 
En cambio, Silvio Romero no perdonó, a la primera que se le presentó, no dudó en doblegar a Alfredo Saldívar, haciendo pedazos a la defensa de los Pumas, al minuto 32’. 
Al cuadro de Francisco Palencia le costó nivelar las acciones y unos segundos antes de irse al descanso, Oribe Peralta les clavó el segundo, en una acción que hizo estallar a Palencia y a sus jugadores, pues el "Cepillo” pasó por encima de Gerardo Alcoba, jalándole la camiseta, para entrar como tromba y anotar. 
Los jugadores se acercaron al colegiado, Marco Antonio Ortiz, para reclamarle, y también el estratega universitario hizo lo propio porque la anotación les caló hondo por la falta previa. 
Fieles a su costumbre, los universitarios le dieron forma a la remontada en el complemento, les bastaron 14 minutos para emparejar las acciones vía Nicolas Castillo, que se destapó con un doblete, donde contó con el apoyo de José Carlos Van Rankin y Pablo Barrera. 

LA VOLPE LE GANÓ LA PARTIDA A PALENCIA
Mientras el América movió sus piezas, Palencia decidió mantener a su mismo once inicial, fue como si le faltaran recursos o un revulsivo en la banca para encontrar el gol que los pudiera poner arriba. 
En medio de la intensidad de ambos cuadros, Cecilio Domínguez, quien regresaba luego de un mes de inactividad por lesión, puso el tanto de la victoria, en una jugada que enfrió al Olímpico. 
El "Como no te voy a querer” sonó a tristeza y desencanto, y a Palencia siguen sin dársele los juegos contra el América, porque todavía no sabe cómo ganarles, y ayer se cumplieron 3 años sin poder doblegar al América en CU, una sequía que en fase regular se va hasta el Apertura 2011.

...

Comentarios