#Futbol

Maneadero en la cuerda floja

El cuadro rural cumplió su quinto partido sin presentarse a jugar, con lo que va en contra del reglamento y perdería la franquicia de Primera Fuerza
miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Maneadero está a punto de perder su franquicia dentro de la Liga de Futbol de Primera Fuerza y Juvenil de Ensenada, al perder su quinto juego por ausencia del Torneo de Copa 2017, algo que va en contra del reglamento del organismo.
Adrián García Mora, presidente de la Liga de Futbol, indicó que se trató el tema el lunes pasado en la junta semanal, con lo que la regla dice que si un equipo pierde por default 3 partidos consecutivos o 5 en forma alternada, causa baja de esta organización.
El ensenadense reconoció que en esta semana se platicará con la gente de ese equipo para ver sus posibilidades, aunque en esta competencia, sabe que les será muy difícil seguir al tener otra competencia en Maneadero, "que está siendo prioridad para ellos por encima de la Primera Fuerza”.
Por el momento la situación del cuadro rural está en veremos, refirió García, agregando que el reglamento es muy claro y se verá la posibilidad de que no se pierda esa franquicia para la próxima campaña, que será el Torneo de Liga 2017.

"No vamos tan atrasados en la Copa”: García Mora
Adrián García negó que el Torneo de Copa 2017 vaya atrasado en su calendario de Primera Fuerza o Reservas, ya que en menos de 1 mes y medio comenzaría la Liguilla.
"Pienso que a finales de junio o principios de agosto terminaríamos este torneo, para darle paso al Torneo de Liga 2017, que fue la fecha en la que terminamos durante el año pasado” señaló el directivo.
Ante la cercanía de Semana Santa, la Copa se suspenderá por una semana, algo que García Mora reconoció como parte de lo presupuestado.
Ante la falta de equipo médico o una zona para atender lesionados, afirmó que no se cuenta todavía con esos recursos, pero que la próxima semana, Carlos Gudiño dará un curso en primeros auxilios a delegados y entrenadores de la Primera Fuerza, mismo que será gratuito.

...

Comentarios