#Concacaf

Tri, a la caza del líder Costa Rica

México se mide hoy a la selección tica en el Estadio Azteca, en busca de hacer pesar su localía en eliminatoria mundialista
viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Cuernavaca, Morelos

La Selección Mexicana pretende irse esta noche del Estadio Azteca sin abucheos, sin escuchar el "Fuera Osorio” y con la satisfacción de haber dado el primero de cuatro golpes para ir con calma a la Copa Confederaciones.
México ve en Costa Rica a un parámetro futbolístico, un rival que domina un sistema defensivo, al líder del Hexagonal, al equipo que hizo historia en el Mundial de Brasil y, sobre todo, al primer rival de los tres de los que será anfitrión y que pueden ser clave antes de volar a Rusia a mediados de junio.
"Es un objetivo que nos hemos trazado porque ese es el escenario ideal y a eso le estamos apuntando”, admitió el técnico Juan Carlos Osorio.
El timonel espera una cosecha de seis puntos en estos dos duelos del Hexagonal. México por fin debutará en casa, después de las exitosas visitas a Estados Unidos y Panamá.
Es por eso que el equipo quiere hacer pesar la localía, ésa que fue contraproducente en el pasado ciclo mundialista, con una cosecha de apenas seis puntos y en la que los abucheos de la afición y las peticiones para el cese del técnico en turno fueron la única "Voz del Azteca”.
La FMF se propuso una clasificación al Mundial sin sobresaltos, ese es el objetivo principal luego de los complicados procesos rumbo a la Copa del Mundo de 2002, 2010 y 2014.

SIENTE OCHOA EL BUEN MOMENTO DE MÉXICO
"El equipo está consciente de que ésta es una buena oportunidad y estamos entusiasmados de arrancar bien y llevar una clasificación tranquila, que nos deje bien situados de cara a la Copa Confederaciones y lo que resta de la Eliminatoria”, mencionó el portero Guillermo Ochoa.
Memo ya sufrió la presión del Estadio Azteca cuando el desempeño del Tri no es el óptimo. Hace cuatro años, el guardameta se quedó helado cuando Panamá estuvo a punto de arrancarle un punto al equipo en el Coloso de Santa Úrsula, antes de que una chilena de Raúl Jiménez le devolviera el pulso al equipo.
Con un sistema defensivo sólido, los rivales le arrancaron tres empates y uno de ellos venció a México.
El Tri tiene 4 puntos, dos menos que el líder Costa Rica. Esta noche procurará salir del Azteca con el liderato del Hexagonal en la bolsa y con la certeza de haber dado el primero de los cuatro pasos antes de la Confederaciones.

...

Comentarios