#México

Va México a Rusia con paso firme

El Tri terminó con la espera de 13 años sin lograr una victoria en Trinidad y Tobago, gracias a un gol de cabeza del ex americanista Diego Reyes
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:42
Staff/Agencia Reforma
P. España, Trinidad y Tobago

Al Mundial de Rusia se llega... caminando.
Después de que sufrió para clasificar a la Copa del Mundo en tres de los anteriores cuatro procesos, de que en el último entró al Repechaje gracias a los méritos de Estados Unidos y de que había perdido el respeto en la Concacaf, la Selección Mexicana dio un paso firme al vencer 1-0 como visitante a Trinidad y Tobago.
Diez puntos que ubican a México como líder del Hexagonal -apenas uno menos de los obtenidos rumbo a Brasil-, seis unidades de ventaja sobre el equipo que por el momento tiene el pase a la reclasificación, con cuatro partidos en casa y dos como visitante pendientes... De seguir a este ritmo, en junio el equipo podría reservar el avión a Rusia.
Un gol de Diego Reyes al 57’ hincó a los trinitarios. Lo irónico es que el Tri ganó mediante el juego aéreo, la mayor fortaleza de los locales, luego de un tiro de esquina cobrado por Miguel Layún, quien aún está lejos del nivel que lo consolidó como seleccionado.
El arbitraje jugó a favor de México al 31’ al marcar incorrectamente un fuera de lugar de Joevin Jones, quien ingresó al área por izquierda y con un riflazo superó a Alfredo Talavera.
Los trinitarios sólo tuvieron esa jugada de peligro. El Tricolor, en cambio, presumió un disparo de Héctor Herrera al poste, un par de cabezazos que fallaron Javier Hernández y Raúl Jiménez, otro pase genial de Carlos Vela y que el "Chicharito” no supo definir.
Con el gol en la bolsa, México se dedicó a administrar las acciones, a impedir un latigazo de los trinitarios, a mover el esférico y controlar el partido mediante la mejor circulación de balón y la idea colectiva, conceptos que los caribeños aún desconocen ya que apenas llevan dos semanas jugando con el técnico Dennis Lawrence.

Más rotaciones aztecas
Juan Carlos Osorio hizo cinco movimientos en el cuadro titular con relación al anterior partido y aun así dominó a los locales. En su esquema, destacaron los futbolistas con buen juego aéreo, uno de ellos Reyes quien cumplió como mediocampista y que le dio el triunfo y hasta un buen motivo para raparse.
El 8 y el 11 de junio México será anfitrión de Honduras y Estados Unidos. De ganar esos duelos se irá a la Copa Confederaciones ya con la etiqueta de Selección mundialista.
Desde que se disputa el Hexagonal, sólo Ricardo La Volpe y ahora Osorio han conseguido 10 de los primeros 12 puntos en disputa, con tres partidos como visitante, con un Tricolor que vuelve a dominar la Concacaf.

10
Puntos suma México en el Hexagonal

...

Comentarios