META DEPORTIVA

Le sale el plan a Juan Carlos Osorio

miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:43
Staff/Agencia Reforma
P. España, Trinidad y Tobago

Para ganar en Trinidad y Tobago luego de 13 años, México se tuvo que arremangar.
Así describió Juan Carlos Osorio lo ocurrido ayer en la cancha del Hasely Crawford tras el triunfo Tricolor, 1-0, que siguió a la perfección el plan táctico.
"De los juegos anteriores que analizamos que terminaron 3-3 y 4-4 decidimos tener tres objetivos: el mantener nuestra valla en cero, que era fundamental; segundo, el contener la pelota detenida porque habían hecho varios goles de saque de banda y tiro de esquina; tercero, el controlar el futbol directo de ellos, juegan de una manera recta.
"Los centralizamos, los hicimos tirar muchas pelotas rectas y los controlamos con el doble centro. Pensábamos controlar el juego hasta el minuto 70 y hacer tres modificaciones, tuvimos gran juego aéreo, ganamos a un muy buen rival y al que será difícil quitarle puntos acá”, comentó el timonel.
Osorio destacó el trabajo táctico del lateral izquierdo Luis Reyes, la disciplina del grueso de los jugadores que cerraron los canales al rival, que le impidieron a Kenwyne Jones tener una sola oportunidad de gol.
"Tener el coraje moral de defender mano a mano, dentro del área, con un hombre libre y contar con la valentía del arquero, con la misma valentía que Guillermo (Ochoa) en el Azteca hoy (ayer) lo hizo Alfredo Talavera.
"Era un juego donde había que arremangarse y trabajarlo, los muchachos lo entendieron así. No soy nadie para juzgar o criticar las gestiones anteriores, de visitantes en la Concacaf a un equipo como Trinidad y Tobago o Jamaica hay que identificar sus ideas y respetárselas”, mencionó.
Osorio suma 16 victorias en 20 partidos con la Selección Mexicana y se mantiene invicto en el Hexagonal.
"Seguiremos construyendo el equipo que todos queremos, que merezca ganar”, mencionó.

...

Comentarios