#LigaMX

Sigue América con paso sólido

Las Águilas vencieron anoche por un gol a cero al Necaxa y están metidos de lleno en la lucha por avanzar a la liguilla
jueves, 13 de abril de 2017 · 00:00
Luis Echeverría/Agencia Reforma
Ciudad de México

Y sí, en el Azteca manda el bigote de Ricardo La Volpe.
A empujones, con un estilo a veces trompicado y ante la dureza del marcaje rival, América volvió a imponer su ley en casa al derrotar al Necaxa 1-0.
Las Águilas podrán tener ausencias, podrán no ser el líder del Clausura o no brindar un partido con canasta de goles, pero ya pueden jactarse de no perder en su escenario después de 11 juegos de la mano de La Volpe, 5 de ellos en el actual torneo, además, de mantener el cero atrás como anfitriones en esa quinteta de encuentros.
El conjunto americanista ya reporta 21 puntos y se pone en plan amenazante a los punteros de la competencia, sobre todo por el soporte que hoy tiene en su inmueble.
Pero para generar un gol América tardó demasiado y batalló no sólo contra la aplicación necaxistas sino contra sus propias fallas.
Hubo que reponerse de que no fructificara la reaparición del lateral derecho,  Paul Aguilar, pues careció de la fluidez que se le conoció antes de su lesión de rodilla y forzó al ingreso de Érik Pimentel en el segundo tiempo.
En el frente, Silvio Romero y Oribe Peralta volvieron a no congeniar, como ocurrió en el partido ante Tijuana, y porque Diego Lainez se fue a pique apenas recibió la primera entrada fuerte de los Rayos.
La Volpe rearmó su aparato defensivo entonces con lo de Aguilar, y el ofensivo también al sacar a Romero y Lainez.

Arroyo y una jugada de ensueño
El juego fluyó en mayor medida con Michael Arroyo por izquierda y así, en una jugada de riñones y toque de magia del ecuatoriano cayó por fin el gol al 84’.
Arroyo dejó atrás a necaxistas al internarse al área y su intento de disparo derivó en un balón en el aire que cazó Peralta para la victoria.
Necaxa estuvo cerca de la fechoría justo en el partido mil de las Águilas como locales en el Azteca.
Con la recuperación de Manuel Iturra en el medio terreno, los desbordes de Jesús Isijara y los intentos de Claudio Riaño en el área se puso en aprietos a Agustín Marchesín.
En la primera mitad el arquero americanista evitó un gol casi cantado y en el complemento también se revolvió para evitar la caída ya cuando el marcador favorecía a la casa.
América se inspiró al final y está firme en zona de Liguilla. Con una defensa imbatible y un paso efectivo en el Azteca.

6
Victorias del América en el Clausura 2017

...

Comentarios