#Futbol

Avanza Eintracht a la Final de Copa

Las Águilas del mexicano Marco Fabián se impusieron 7-6 en penales (1-1 en tiempo de juego) al Borussia Mönchengladbach
miércoles, 26 de abril de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Mönchengladbach, Alemania

Marco Fabián y el Eintracht Frankfurt clasificaron ayer a la Final de la Copa de Alemania (DFB Pokal), la cual podría ser el primer título del mexicano en el futbol europeo.
Las Águilas se impusieron 7-6 en penales (1-1 en tiempo de juego) al Borussia Mönchengladbach y ahora van en busca de su quinto campeonato en el certamen, primero desde 1988.
El mexicano fue parte del 11 inicial y anotó su cobro en la tanda.
Tras un inicio lento y de aproximaciones esporádicas de ambos equipos, Taleb Tawatha apareció al 15’ por la banda izquierda, recibió un balón de Timothy Chandler y disparó al arco para el 1-0 a favor del equipo de Frankfurt.
La ventaja le dio a las Águilas un dominio durante los minutos siguientes del primer tiempo y fue hasta el cierre del lapso cuando el Gladbach consiguió el empate, con un gol que estuvo lleno de polémica.
La jugada comenzó con un centro al área de Ibrahima Traoré que prolongó con la cabeza Andre Hahn para que al segundo poste llegara Jonas Hofmann a empujar la pelota; sin embargo, el anotador parecía estar en fuera de juego.
Para el complemento los equipos pasaron de un ir y venir entretenido a acciones disputadas en mediocampo, búsqueda de oportunidades a balón parado y contragolpes que no pudieron concretar.

ESPERAN RIVAL
En los tiempos extra la historia fue similar y por ende llegaron los penales.Luego de 12 cobros efectivos, entre ambos equipos, Andreas Christensen erró por el Gladbach y Guillermo Varela por el Eintracht; Djibril Sow falló otra vez por el local y Branimir Hrgota marcó el penal decisivo.
"El pasar por medio de penales siempre depende de la suerte. Mañana (hoy) entrenaremos en la tarde. Hoy disfrutaremos el pase a la Final (a jugarse el 27 de mayo)”, confesó el técnico Niko Kovac.
Hoy el Bayern Múnich, actual campeón, y Borussia Dortmund definen al otro finalista.

ENTÉRATE
Marco Fabián y el Eintracht Frankfurt van en busca de su quinto campeonato en el certamen, primero desde 1988

...

Comentarios