META DEPORTIVA

Funciona Chivas sin director deportivo

jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Guadalajara, Jalisco

Una de sus más recientes innovaciones es la clave para el buen paso de Chivas: eliminar la figura del director deportivo.
Esa fue la conclusión a la que llegó Jorge Vergara, dueño del Rebaño, en su charla "Innovación en el Futbol”.
"Quitamos al director deportivo porque descubrimos que boicotea al técnico porque él quería ser el entrenador”, aclaró el empresario tapatío.
En Foros Mural aclaró que quien ocupaba este puesto directivo era el que tomaba la decisión de cortar procesos de varios estrategas y no sólo él; sin embargo, decidió prescindir del puesto con la llegada de Matías Almeyda al banquillo.
"Por fin encontré a alguien que hace la chamba al 100 por ciento en el equipo (Almeyda), por eso no me meto públicamente”.

BUENAS Y MALAS DECISIONES
El mandamás rojiblanco reconoció que no todos los cambios le han funcionado y no siempre ha delegado responsabilidades en las personas adecuadas.
"Una innovación que sí me arrepentí y que me salió cara fue la de Johan Cruyff(...) Yo sabía más que el yerno de futbol”, lamentó.
En el balance con los asistentes a Foros Mural, el dirigente recordó otros cambios que implementó en el Rebaño como limpiar la playera de publicidad, así como los desplegados.
"El futbol no es serio, no es formal, por eso inicié lo de las apuestas; al Atlas nos los hemos surtido varias veces”.
Aunque Vergara se ha caracterizado por no tener miedo a los cambios en el balompié, sí aclaró que ha ido aprendiendo del deporte y que nunca podría ser entrenador pues le gana lo aficionado.

...

Comentarios