#AzulCrema

Fin a era Peláez en Club América

El presidente deportivo de los azulcrema hará una pausa en su carrera como directivo al finalizar el torneo
jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México


Termina la era de Ricardo Peláez en el América, así se lo confirmaron a Grupo REFORMA fuentes cercanas a las Águilas.
El presidente deportivo de los azulcrema hará una pausa en su carrera como directivo, pues quiere irse en lo más alto y dejar al club como uno de los más exitosos en los últimos años.  
Aunque no se trata de un problema de salud, Peláez aprovechará este receso para hacerse un chequeo general y, sobre todo, para ponerle una pausa a meses de tensión y presiones que no cesaron desde que tomó el mando del equipo en diciembre de 2011.  
Peláez respaldará el trabajo del técnico, Ricardo La Volpe, hasta que finalice el torneo, en espera de que se entreguen buenas cuentas y puedan aspirar a vivir su quinta Final.  
En la empresa ya se busca al sustituto de Peláez, que sea un hombre con características similares, conocedor del medio, de los jugadores, preparado en la alta dirección deportiva, no necesita ser ex jugador del club, experto en el manejo de las relaciones personales y de grupos.  
Peláez dará a conocer en breve y de viva voz su determinación, para evitar cualquier tipo de especulación.  
Peláez logró clasificar al América a 10 Liguillas consecutivas, consiguió dos títulos de Liga y dos de Concachampions.  

Quiere irse como campeón
Como campeón, así se quiere ir Ricardo Peláez de la presidencia deportiva del Club América.
El directivo de las Águilas ratificó la decisión de su salida del equipo para el final del torneo de Clausura 2017, el cual está seguro conquistará como ya lo hizo en 2013 y 2014.
"Me voy feliz, contento, agradecido, satisfecho con jugadores, entrenadores, directivos, afición, toda la gente que trabaja aquí en Coapa. Me quiero ir campeón y vamos a trabajar para lograrlo, esa es la realidad”, sostuvo Peláez.
"Ya platiqué con los jugadores y todos estamos en la misma línea. Hemos recuperado jugadores y queremos ser campeones en este torneo. Mi agradecimiento total a medios de comunicación, a todo mundo. La puerta está abierta, me voy en muy buenos términos, me voy... a no esperar a que te corran o que el equipo ande mal”.
Indicó que su primera intención es descansar dos o tres meses y después tomará decisiones entre la que no descarta volver algún día al América.
Peláez mencionó que son cerca de 30 años de trabajar para Televisa por sus etapas como jugador de América y Necaxa, como comentarista y como directivo de las Águilas.
Indicó que los éxitos del equipo durante su gestión son de todos los que están en el club y reiteró que los técnicos que estuvieron en su etapa no hicieron campeón al América sino fue el club el que los llevó al título.
Sostuvo que no descarta la posibilidad de volver algún día a Coapa.
Recalcó que siempre se inventaron muchas cosas alrededor del América pero no se va ni dolido ni resentido con alguien por eso o por las críticas que recibió durante su gestión.
"Ha sido una decisión difícil, han sido 5 años maravillosos, una oportunidad que agradezco muchísimo, al Consejo Directivo, al señor Azcárraga principalmente que confió en mí y que trabajando con jugadores, entrenadores, directivos, todos juntos hemos logrado poner a esta institución donde se merece y donde la gente quiere como el equipo más ganador de México, como el equipo más ganador de Concacaf”, agregó.
"Me voy satisfecho de haber cumplido, de haberme entregado al cien por ciento, pero necesito recargar pilas un rato”.


"Me voy feliz, contento, agradecido, satisfecho con jugadores, entrenadores, directivos, afición, toda la gente que trabaja aquí en Coapa. Me quiero ir campeón y vamos a trabajar para lograrlo, esa es la realidad”
Ricardo Peláez




...

Comentarios