#CopaMX

Otra ‘Cruzazuleada’

Cruz Azul fue eliminado de la Copa MX, tras caer en Semifinales por la mínima ante Morelia
miércoles, 5 de abril de 2017 · 00:39
AGENCIA REFORMA
Morelia, Michoacán

La Máquina le dijo ayer adiós a la Copa MX con una nueva "cruzazuleada”.
Un gol en los minutos finales que dio forma a un 1-0 a favor de Morelia, que jugó con un equipo alterno, los dejó fuera del torneo que hasta el momento era la válvula de escape en un turbulento Clausura 2017.
Ahora es el cuadro purépecha el que festeja el pase a la Final, la cual buscará ganar otra vez luego de hacerlo en el Apertura 2013.
La frustración y enojo que mostró el entrenador Paco Jémez tras la anotación purépecha (al 85’) refleja bien todo el entorno que vive el gremio celeste, al cual le tocará aguantar una nueva ola de burlas en los siguientes días.
La historia fue la misma que en los recientes años, sobre todo en esos partidos donde el equipo puede mostrar entereza y termina por ponerse el pie solo: dominó al rival, tuvo oportunidades de gol, las falló y murió con un tanto en la recta final del encuentro.
Así se desarrolló el duelo en el Estadio Morelos, donde desde los primeros minutos los cementeros tomaron el control y pusieron a prueba al arquero rival, Carlos Sosa, quien supo salir avante.

FUE SOSA EL HÉROE
Entre las atajadas más importantes del portero local estuvo un cabezazo de Ángel Mena en el primer tiempo, remate que sacó a quemarropa el uruguayo, Sosa es pilar para que su equipo se encuentre en la Final de Copa.
Sobra mencionar que el guardameta fue el mejor elemento para Monarcas, dado que en la delantera no hubo mucho que presumir, de hecho el gol no fue en una jugada armada, sino en un balón parado.
Antes de la desgracia se vio a un Cruz Azul llegar y llegar pero sin concretar, mal que ha perseguido al equipo durante todo el semestre.
Ese fue el primer paso rumbo al desastre, el segundo fue una falta cometida por Omar Mendoza a Rodolfo Vilchis en las afueras del área.
El tercero y definitivo fue el tiro libre que ejecutó el mismo "Pípila” y que se metió pegado al segundo poste del arco de Jesús Corona, quien reaccionó tarde.
En los minutos finales no hubo gran cambio, la historia reciente pesó más a La Máquina y el primer fracaso como tal de la era Jémez llegó.
Ahora queda la Liga y su poca probabilidad de avanzar a la Fiesta Grande, única forma en la que se puede salvar el torneo y quizá el trabajo del entrenador.

...

Comentarios