#ChampionsLeague

La Juve, primer invitado

La Vecchia Signora se instaló en la Final de la Liga de Campeones de Europa, tras eliminar al Mónaco
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Turín, Italia

La Vecchia Signora avanzó a la Final de la Champions, no sin antes dar una lección al juvenil equipo del Mónaco.
Veteranos como Gianluigi Buffon, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Gonzalo Higuaín, Mario Mandzukic y, sobre todo Dani Alves, todos mayores de 29 años, llevaron a la Juventus con tranquilidad al partido por el título, no sólo ayer en Turín, sino desde la ida en el Stade Louis II.
Ni siquiera cuando en el global no había goles, el conjunto del Principado tuvo oportunidad. Como en el primer partido, lo parejo de las estadísticas no reflejó el dominio de los bianconeri en el campo.
Ayer, el visitante comenzó con enorme ímpetu y estuvo cerca de marcar, primero con un remate de Kylian Mbappé que dio en el poste -aunque ya se había señalado fuera de juego- y luego con un disparo de Radamel Falcao que se estrelló en el travesaño, todo en los primeros minutos.

VIVIÓ ALVES UNA NOCHE MÁGICA
Después comenzó el show de Alves, quien se convirtió en titiritero y movió los hilos a su antojo. Al 33’, sirvió para que Mandzukic abriera el marcador, previo rechace a un cabezazo que él mismo remató. Antes del descanso, Alves hizo su gol con una volea desde afuera del área. ¿En verdad tiene 34 años?
El lateral brasileño llegó libre desde el Barcelona en el verano. Pronto se hizo de un puesto titular y es inamovible en un equipo que aspira al triplete, que sería el tercero en la carrera del jugador.
Como consuelo está que Kylian Mbappé logró acabar con la racha de imbatibilidad de Buffon, que se quedó en 690 minutos. El juvenil de 18 años del Mónaco es 21 años menor que el portero de la Juve; cuando Mbappé nació, en 1998, Buffon jugaba para el Parma y había representado a Italia en el Mundial de Francia.
El equipo turinés busca terminar con una sequía de 21 años sin levantar la Orejona. La última gran oportunidad fue en 2015, cuando cayó en la Final ante el Barcelona.
Ahora espera rival para Cardiff, el 3 de junio, y todo parece indicar que será el Real Madrid, su verdugo en el duelo por el título en 1998.

...

Comentarios