#LigaMX

Le sacan susto al Diablo en su casa

Santos se metió al Infierno sin miedo y venció 3-1 al Toluca, pero la derrota en la Ida de 4-1 los sentenció
domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Toluca, Edomex

No hubo milagro para Santos en el Infierno, los Diablos están en Semifinales. 

Toluca se metió a la siguiente fase pese a caer 3-1 en el Estadio Nemesio Diez. Los choriceros no pudieron cerrar los Cuartos de Final como querían y terminaron apenas sacando rédito de la ventaja que consiguieron en el primer partido para un global de 5-4. 

Eso sí, el equipo de Hernán Cristante sufrió y dejó muchas dudas, porque en una eliminatoria que parecía de trámite dejaron revivir a los laguneros. Como se esperaba, los Guerreros salieron a buscar esos 4 goles que necesitaban para lograr una histórica remontada y le hicieron pasar muy malos ratos a la zaga local.

FUE MEJOR SANTOS
El equipo de José Manuel de la Torre mostró una cara muy distinta a la del juego de Ida, y mucho ayudó los regresos de Djaniny Tavares y Gael Sandoval. 

Alfredo Talavera salvó en 2 ocasiones a los Diablos hasta que Santos encontró esperanza con un tanto en propia puerta de Enrique Triverio, quien se equivocó al tratar de rechazar con la cabeza en un tiro de esquina, al 20’. 

Toluca se replegó y se jugó todas sus cartas al contragolpe, buscando ese tanto que sepultara las aspiraciones de los visitantes. 

Así cayó el 1-1, con un desborde de Rubens Sambueza, quien sirvió para la definición de Antonio Ríos a segundo poste, al 41’. 

Si bien ese gol obligó a los laguneros a ir por 5, el ánimo en ellos no bajó y descontaron enseguida a través de Ulises Rivas, al 44’. 

El complemento tuvo la misma tónica, con los Guerreros volcados al frente y los escarlatas encerrados en su área. 
Al 59’, Julio Furch puso a temblar a la afición local con el tercero de la visita, al tomar un rebote en el área. 

Y si Santos no la consumó, fue por Talavera y su falta de contundencia. Un ejemplo de ese drama fue el remate al travesaño de Osvaldo Martínez o la pelota que Ríos salvó en la línea al 90’. Toluca tiene mucho por mejorar si es que desea festejar su Centenario con el título.

...

Comentarios