#LigaMX

Se le escapa victoria a Chivas

Toluca y Guadalajara empataron a un tanto en la Ida de las Semifinales del Clausura 2017
viernes, 19 de mayo de 2017 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Toluca, Edomex

Los Diablos Rojos y las Chivas dejaron todo para la Vuelta, aunque el Rebaño se llevó anoche un valioso gol de visitante.
Toluca no pudo sacar ventaja en el Estadio Nemesio Diez y empató 1-1 ante Guadalajara, en la Ida de Semifinales.
Las anotaciones cayeron en la recta final del encuentro. Rodolfo Pizarro adelantó a los visitantes y Fernando Uribe emparejó los cartones.
Otra vez se vio a un Toluca dubitativo en casa, sobre todo en el primer tiempo, cediéndole la iniciativa a los rojiblancos, aunque el equipo de Hernán Cristante no sufrió como en el partido de Cuartos frente a Santos.
Chivas fue la escuadra que manejó la pelota, trasladándola mejor de un costado a otro con sus volantes centrales, pero en el último tercio del terreno careció de inventiva, y las veces que tuvo la oportunidad de abrir el marcador le faltó contundencia.
Aunque los Diablos salieron a esperar en su propio campo, tuvieron la primera de peligro en los pies de Gabriel Hauche, tras un error en la salida de Edwin Hernández, y después a Fernando Uribe le invalidaron un gol por fuera de juego.
Sin embargo, tras esos 10 minutos, fue el Rebaño quien estuvo más cerca del área rival.

EL REBAÑO PUDO MATAR AL DIABLO
Los rojiblancos de alguna manera lograron dinamitar el juego por las bandas, pero los centros no encontraron quién los finalizara.
Así pasó con un envío de Carlos Fierro que recorrió toda el área, una jugada individual de Alan Pulido que el propio Fierro no pudo liquidar o un pase de Michael Pérez que Orbelín Pineda tampoco definió.
La más clara del primer tiempo fue al 42’, con un cabezazo de Pineda en el que Alfredo Talavera se lució con un manotazo salvador.
Toluca mostró mejoría en el complemento y eso permitió que el partido fuera más de ida y vuelta.
Los Diablos habían avisado con un remate de volea de Hauche y un disparo lejano de Rodrigo Salinas, en los que Rodolfo Cota respondió, hasta que Chivas marcó el primero.
Al 82’, Pizarro, que había entrado de cambio, se encontró con un rebote en el área y definió solo frente a Talavera.
Sólo que el Rebaño seguía en el festejo cuando Uribe empató con un remate de cabeza picado, en una jugada de táctica fija, al 84’.
Gracias a ese tanto como visitante, a Chivas le bastaría un empate sin goles o 1-1, mientras que Toluca requiere ganar en la vuelta o empatar a dos tantos o más.

"LA LLAVE NO ESTÁ CERRADA”: CRISTANTE
Hernán Cristante, técnico del Toluca, afirmó que el empate en casa contra Chivas no disminuye sus posibilidades de estar en la Final.
El estratega argentino dijo que, pese al sinsabor de no ganar en el Estadio Nemesio Diez, la serie está para cualquiera de los dos equipos y ve a su escuadra con capacidad de ir a sacar el resultado a Guadalajara.
"Hay que seguir peleando, la llave no está cerrada. Fue un partido complejo, ninguno de los dos equipos regaló absolutamente nada y a la vez se buscó el arco de enfrente, entonces el partido allá se antoja que va a ser muy similar”, comentó Cristante.
"Por resultados nos ha ido mejor afuera que en casa, entonces nada está perdido. Creo y tengo la fe intacta en que sí podemos acceder a la Final después del partido que viene”.

...

Comentarios